Noticias

Conocé a tus profesores antes de empezar las clases

Todas

Silvio Maldonado (Dir. Creativo Plutón) y Federico Petersen (redactor creativo independiente). Taller de prensa (dir de arte y redacción).

– ¿Qué expectativas hay para este año? o en caso de ya haber dictado el taller, ¿cuáles fueron tus expectativas para el comienzo?
Las expectativas son que los chicos se entusiasmen con el taller, que se vayan con ganas de volver la clase siguiente, de trabajar y pensar en sus casas o donde sea, que despierten y vivan sus días con inquietudes, con dudas, con preguntas, con hormigas en la zona posterior.
Creemos que una de las cosas más importantes de este trabajo es mantenerse siempre inquieto, dinámico, en movimiento, siempre curioso, siempre «incómodo», en el sentido de que no se te vayan las ganas, el «hambre». Y a eso apuntamos, a contagiar el hambre, a que cada uno encuentre cuál es su propio hambre y que entienda lo imprescindible que es.

– ¿Cuál te parece que es el rol, en la publicidad de hoy en día, del taller que dictas?
La prensa es uno de los «clásicos» de la publicidad, uno de los primeros medios, de los que tiene más recorrido histórico. En ese sentido creemos que hay un montón de cosas a entender del pasado para poder proyectar hacia el futuro.
Los diarios en su formato tradicional (impresión en papel) están viviendo cambios importantes y la «prensa» entendida como categoría o formato publicitario también debe cambiar y re pensarse, constantemente.
A eso apuntamos: a entender de dónde venimos, a imaginar hacia dónde vamos. A compartir algunas certezas y a sembrar algunas dudas.

– ¿Cuál te parece que es el valor particular que tiene El Laboratorio en la oferta de formación vinculada a la publicidad?
La intensidad: son pocas clases lo cual deja un margen nulo para la distracción.
El peso de los referentes: el equipo de profesores de El Laboratorio está integrado por los mejores profesionales del medio, lo cual garantiza el nivel de la formación. Pero además se trata de los futuros jefes que podrán tener cualquiera de los alumnos y en ese sentido, para un alumno, siempre es una ventaja poder estar en la primera fila de esa vidriera de nuevos talentos.
El alto nivel de exigencia es otro de los grandes valores del Laboratorio.

Acercarte al El Laboratorio es empezar a acercarte a tu futuro. No te pierdas esta increíble oportunidad.

Obtené nuestro

Newsletter