Noticias

Devolución del Taller Creativo – Grey

Todas

1er puesto: Marcos Andrés y Estéban Márquez
2do puesto: Steffany Delgado y Camila Torterolo
Mención: Juan Bottero

Anochecer de un día agitado

Escribo estas líneas unas horas después de terminar el Taller de Grey para el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Han sido casi 6 horas de trabajo, concentración, risas, festejos y sobre todo de esa energía contagiosa que sólo los estudiantes son capaces de brindar.

Estoy muy contento. Por muchas cosas. Primero que nada por la concurrencia. Una treintena de futuros profesionales llenaron la sala del Círculo y nos ayudaron a darle calor a una fría mañana de sábado.

Segundo por la participación. Todos se engancharon con la propuesta del taller y nos ayudaron a llevarlo adelante con aportes más que interesantes.

Tercero, por los resultados. Las ideas presentadas, y sobre todo el razonamiento estratégico de muchos de los grupos fue impecable y nos ayudó a abrir puertas a nuestras propias reflexiones.

Nos habíamos propuesto hacer un taller que pudiese servir a los estudiantes como instancia formativa. Queríamos que esa mañana de sábado fuese interesante y relevante para ellos. Y creemos haber logrado el objetivo.

Decidimos hablar de una categoría de producto sobre la cual hemos venido trabajando desde hace muchos años: la categoría de los vinos VCP. Y planteamos un ejercicio vinculado a un producto de la marca Don Pascual con la posibilidad de que la dupla ganadora pudiese presentar la idea al cliente.

No era un ejercicio fácil (¡lo sabemos por experiencia!) y los que participamos desde la agencia nos quedamos gratamente sorprendidos por la productividad y el compromiso con que los estudiantes enfocaron la tarea.

Muy interesante la instancia de presentación de las ideas, y sobre todo las interacciones que pudimos tener con los distintos integrantes de los grupos.

A los ganadores nuestras felicitaciones. A los que no ganaron, nuestras felicitaciones también. Porque más allá del resultado (los resultados siempre son opinables) creemos que lo interesante de un taller es la posibilidad de recibir conocimiento, procesarlo hasta convertirlo en ideas y exponerse a presentarlo ante los demás.

Como nos pasa a todos los que trabajamos en esta profesión. Y como seguramente les va a pasar en breve a muchos de los participantes del taller.

Gracias al Círculo por la invitación, a los compañeros de Grey por el trabajo y sobre todo a los estudiantes por demostrarnos que las nuevas generaciones se vienen con todo.

Hoy duermo más tranquilo. Abrazos y hasta la próxima.

Obtené nuestro

Newsletter