Palabras de Darwin Desbocatti, jurado del certamen:
Primer premio: Diego Nietto (el agujero negro)
Segundo premio: Joaquín Rodríguez y Roberto Genta (empanada de teclado).
El primer premio es para Diego Nietto. Quien descubrió, como podría haberlo hecho el Correcaminos (a propósito, ¿cuál de ustedes fue el hijo de puta que lo puso a hacer avisos para Creditel? Merece la silla eléctrica) o Roger Rabbit, el agujero negro que había detrás de ese mouse pad en apariencia inútil.
Fascinante. Ni Einstein logró semejante hallazgo –siendo él mismo el que descubrió, en la teoría, los agujeros negros-, ni siquiera Stephen Hawkins ha conseguido generar un agujero negro portátil que se trague la materia, y hasta la luz misma, pero en un terreno reducido. Porque lo raro es que lo hace con cautela, no es un agujero negro bulímico, que se lastre todo un Sistema de planetas y estrellas y después tenga que ir a vomitar a escondidas del resto del Universo; no, come de a uno, como las gallinas (de las cuales conocemos dos características conductuales: su forma de comer y su condición de putas recalcadas). Se limita a engullir la materia que esté a su alcance, con humildad y ubicación. Es un agujero negro con valores uruguayos: es el mejor en lo suyo y no tiene más ambición que esa.
El segundo premio es para Joaquín Rodríguez y Roberto Genta, quienes hicieron una deliciosa empanada de teclado con el Mouse pad como tapa.
Me doy la licencia de hacer una recomendación: sería bueno ahondar en las posibilidades de aliento a la diversidad que ofrece la receta, adaptándolo para diferentes culturas y credos. Pienso en un lehmeyún de teclado también, para toda la comunidad armenia (tan castigada por el genocidio turco, y por la DGI en Uruguay), o un taco de teclado para los mexicanos con bastante F1, F2, F3, etc, que son sin dudas las teclas más picantes, nadie sabe exactamente su función, pero ni bien las toca ya intuye que le va a quedar el culo ardiendo.
Podes ver todos los trabajos que compitieron en http://www.circulopublicidad.com/documentos/
El ganador de la remera Taura sorteada entre todos los participantes del concurso es Leonel Delfino.