Buenas a todos:
Abrimos el cajón de las excusas (que nunca está lo suficientemente bien cerrado) para disculparnos por la demora en entregar los resultados de este taller. No vamos a ahondar en los por qué sino enfocarnos en lo que finalmente estamos haciendo. Cerrado el cajón, vamos a lo que nos importa a todos.
La propuesta.
El Brief que planteamos propuso generar acciones BTL que incentivaran al público interesado en talleres de publicidad, a conocer la propuesta de El Laboratorio del Círculo.
Cómo todos los que estaban en la charla están interesados, cursan o han cursado estudios de este tipo o similares, entendimos que el público a tratar eran ellos mismos. Para realizarlo no designamos un presupuesto, pero se valoró mucho la capacidad de hacer ideas baratas y efectivas.
Sobre las ideas en general.
En principio no podemos esquivar la sorpresa que nos llevamos por la tremenda relación calidad – velocidad- creatividad de todos los trabajos (muchos “dad”, pero es la verdad). Tuvimos que hilar fino para elegir los ganadores pues todos tenían aspectos que pueden resolver este ejercicio creativo satisfactoriamente; sin dejar de mencionar que no hubo una idea parecida a otra, algo que raro de ver cuando a diferentes grupos se les plantea la misma dinámica. Todos cumplieron con el primer requisito que era armar una buena activación BTL: en mayor o menor medida todas eran realizables. Aunque no hubo un presupuesto asignado, todos respetaron los límites lógicos que el ejercicio plateaba. Sabíamos que el brief era complejo, que vender para uno mismo y sus pares suele ser más difícil, pero todos los grupos lograron ideas que generan ruido y no pasan desapercibidas.
Las ideas “Ganadoras” (no con comillas despectivas, sino con las que abren el aplauso ganador para todos los que se pusieron a pensar ese día)
¿Qué tomamos en cuenta a la hora de elegir?
– La viabilidad a la hora de aplicar las ideas: La alquimia entre la idea y su realización. Esto no quiere decir que haya ideas imposibles de llevar a cabo, ni mucho menos, pero cuanta más idea tengamos sobre lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer con lo que tenemos, más cerca estaremos de hacer que las cosas pasen.
– El objetivo final: todas las ideas que vimos generaban notoriedad, pero entendemos que las ganadoras tenían que ser las que se acercaran más al objetivo, las que despertaran real interés en el público por El Laboratorio, las que, a través de una experiencia, “vendan” los cursos.
¿Qué ideas elegimos?
– Al Laboratorio en Bondi.
– Bar de ideas
¿Qué vamos a hacer ahora?
– Contactar a los grupos ganadores para re trabajar las ideas y llevarlas al Círculo.
Les agradecemos a todos por la onda y esperamos que esta instancia les haya dejado un espacio para ejercitar la cabeza en el oficio de la publicidad.
¡Nos vemos en el Desachate!
Álvaro y Nico.