48 Hour Film Project vuelve con su segunda edición en Uruguay

Punta del Este será escenario nuevamente
27 al 29 de octubre 2017

La competencia cronometrada de cine más grande de su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje de hasta siete minutos –escribir, rodar y editar– en tan sólo 48 horas, tendrá lugar su segunda edición en Uruguay el fin de semana del 27 al 29 de octubre en Punta del Este.

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival norteamericano de Filmapalooza 2018 -que por primera vez se hará fuera de Estados Unidos y será en la magnifica ciudad de París- donde tendrá chance de competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el festival de Cannes 2018, Court Métrage.

48 HFP aspira a impulsar la cinematografía y a promover talentos. A través del maratónico concurso se reúnen cineastas y aspirantes a hacer películas y conectarse entre sí compartiendo creatividad y diversión. 48HFP convierte el cine local en internacional. Desde su creación en 2001, se ha convertido en un ritual para los cineastas de 130 ciudades en los 6 continentes del mundo. Punta del Este se incorporó con éxito al circuito el año pasado en el que participaron más de 20 equipos que incluían las diferentes áreas del mundo del cine.

El corto ganador en la primera edición fue para el cortometraje “Betty” de la productora Black Fox que representó a Uruguay en Seattle recibiendo una mención de la prensa especializada como uno de los cortos que debería haber quedado seleccionado entre los 12 mejores.

Proyecto declarado de interés turístico a nivel municipal y departamental, 48HFP promete otra exitosa competencia convocando a cineastas tanto profesionales como amateurs de todo el país a congregarse en esta hermosa ciudad.

¿Cómo funciona?
En la noche del viernes 27, entre las 18:00 y 19:00 horas, a los equipos inscriptos les será asignado un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.
El domingo 29 a las 19:30 horas los trabajos deberán estar editados y grabados para ser entregados.

¿Quiénes compiten?
Pueden competir cineastas profesionales y amateurs tanto de Uruguay como de cualquier punto de la región. La consigna es filmar el corto en Punta del Este.

Premios
Además de la posibilidad de que el corto ganador viaje a Paris para presentarse en Filamapalooza 2018, habrá otros premios otorgados por la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, The Grand Hotel – Punta del Este, ICCAU, AGADU y otros a confirmar.

Inscripciones
El martes 22/08 se abrieron las inscripciones con un costo de $3.000, hasta 2/10, $3.500 hasta 17/10 y $4.500 hasta 27/10. Las inscripciones se realizan a través de la web: http://www.48hourfilm.com/puntadeleste/48hfp

Acerca de 48 HFP / 48 HFP en cifras
Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global.

• más de 900 competencias llevadas a cabo en todo el mundo
• más de 30.000 cortometrajes
• más de 390.000 cineastas participantes
• 9 proyecciones especiales en el Festival de Cine de Cannes en el Short Film Corner
• más de usd 800.000 en efectivo y en premios otorgados a los cineastas
• participación en 14 Filmapaloozas hasta la fecha

http://www.48hourfilm.com/home
Facebook: @PuntadelEste48HFP
Instagram: @48hfppde

Foto

Foto: Conferencia de prensa en Montevideo, Antonio Oliva, Florencia Sader y Valentin Trujillo

Notas Relacionadas