Noticias

Gastón Garrido, Director Creativo de PIMOD, se anoto a la siguiente directiva del Círculo.

Todas

GastonGarrido

Estimado, buenos días.

1.¿Qué es el círculo para vos?

El Círculo, o CUP (tiene más onda), es el lugar en donde podés ser escuchado, donde pasás de la queja fácil o de la opinión porque sí, al hacer. En el CUP tenés que hacer y hacer, proponer, apoyar, escuchar, estar. Antes de ser parte de esta directiva, yo sabía que el CUP era un lugar en donde la gente intercambiaba opiniones, ideas, y conocimientos para llevar adelante actividades, y que de vez en cuando te regalaban sopas. Pero solo cuando estás adentro te das cuenta de todo lo que se ha hecho, y lo que está por hacerse. En el CUP encontré un lugar inspirador por donde se lo mire. Cada charla, cada profesional que después de una actividad te dice “che, que bueno lo que hicieron”, cada estudiante que se animó a pararse delante de 20 desconocidos para contar una idea, cada socio nuevo que no sabía lo que pasaba en el CUP, y mucho menos que también podía formar parte del mismo, hacen que valga la pena ser parte del Círculo.

2.¿Una cosa que te gusta mucho del círculo?

Creo que lo mejor de estar en el CUP es la libertad de proponer. Lo que sí tenés que saber es que a las palabras se respaldan con acciones. El Círculo no es un lugar para simplemente filosofar. Ahí tenés que hacer, o acompañar a la persona que está haciendo. Otra cosa que me gusta mucho es cuando alguien que es ajeno al CUP te pregunta qué carajo es el Círculo, y después de que vos le explicás (a tu manera), esa persona va y se hace socio. Ese es un momento de gloria (con la música de la Champions de fondo). Te sentís como un directivo de Progreso (perdón si hay algún publicista hincha de Progreso, no creo) que llevó un socio nuevo al club.

3.“Una idea para mejorar el círculo»

Más que una idea creo que tiene que ser una estrategia para cualquiera que se presente a la directiva: escuchar y trabajar. Una de las cosas buenas que tiene el Círculo es que nos rodeamos de personas de diferentes agencias y productoras, y de distintas áreas dentro del mundo de la publicidad. Eso enriquece mucho la discusión. Tener la capacidad de sacarse la camiseta y escuchar la realidad del resto de la industria es fundamental a la hora de pensar una actividad, designar un jurado, o cualquier cosa que involucre la participación del Círculo como institución.

Obtené nuestro

Newsletter