Tres publicistas de ley son nombrados Socios de Honor por el Círculo Uruguayo de la Publicidad

Reconocimiento a veteranos que hacen historia
Tres publicistas de ley son nombrados Socios de Honor por el Círculo Uruguayo de la Publicidad

Reconocimiento a veteranos que hacen historia

Antonio Mercader, primer Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad; Elbio Acuña vicepresidente y Carlos Ricagni, primer Presidente del Desachate fueron reconocidos como Socios de Honor de la institución publicitaria que se creó hace 28 años con el objetivo de profesionalizar la actividad en Uruguay.

Mercader es Dr en Derecho, fue profesor de Ciencias de la Comunicación y co-fundador de la carrera en la Udelar. También fue secretario de redacción y director de los diarios La Mañana y El Diario. Trabajó durante más de 10 años en Grey Publicidad. Fue dos veces Ministro de Educación y Cultura; entre 1992 y 1995 durante el gobierno de Lacalle y entre 2000 y 2002 con Jorge Batlle a la cabeza del país.

Por su parte, Ricagni se inició en la actividad publicitaria en 1970; en el 73 fundó Ferrero y Ricagni Publicitaria donde además fue codirector creativo. Diez años después ambos socios fusionan la agencia y se forma Impetu Organización Publicitaria, donde se desempeña hasta 1989. En 1990 fue nombrado presidente y gte gral de Mc Cann Erickson Uruguay y permanece en el cargo hasta 2003. De 2004 a 2006 fue vicepresidente regional latinoamericano de Mc Cann Worlgroup. A mediados de ese año retorna a Mc Cann Uruguay como presidente del directorio y consultor de la agencia.

Elbio Acuña fue fundador de Punto en 1964, agencia que en 1982 pasó a estar representada por Ogilvy Worldwide. Acuña fue autor de El libro de los clasificados, más conocido como el Gallito Luis, publicación con más de 50 años de historia.
Hoy, alejado de los temas operativos de la agencia, el publicista se dedica a la gestión de nuevos negocios, desarrollo de proyectos en el exterior y asesoramiento a clientes nacionales e internacionales.

Attes de la institución

El Círculo Uruguayo de la Publicidad se creó en 1989 con el objetivo de mejorar el nivel de la publicidad uruguaya. Desde sus inicios involucró a todas las ramas de la actividad: cuentas, creatividad, medios, productoras de imagen y sonido, anunciantes, clientes, fotógrafos, por citar solo algunos ejemplos.

El Desachate, motivo de creación del Círculo, es un encuentro de creativos con el fin de “desachatar” la publicidad local. Desde el vamos se pensó como algo único en el mundo, donde durante 3 noches y 3 días todas las áreas de la publicidad debatían sobre la actividad desde la humildad, queriendo aprender de los mejores ejemplos del mundo.

Notas Relacionadas

Andrés Pépoli, Producer de Apa Films, se anotó a la siguiente directiva del Círculo.

1.¿Qué es el círculo para vos? El centro de encuentro con colegas y amigos, y un lugar que me incentiva […]

El Dorado confirma los seminarios de su 5ª edición

El Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su quinta edición, que estarán a cargo de grandes líderes […]