Noticias

Alvaro Moré en el Taller de cuentas

Generales

El pasado sábado 28 de junio tuvo lugar el primer taller de cuentas del ciclo 2014 de la mano de Alvaro Moré. El énfasis estuvo puesto en la importancia del Planning dentro del rol de cuentas y la venta como piedra angular del trabajo cotidiano.
Moré describió algunos puntos importantes dentro del perfil de un cuentas «ideal», donde encontramos algunos elementos que no pueden faltar. Entre ellos está la planificación estratégica como tarea diferencial del cuentas, lo que obliga a tener una actitud de relacionamiento cuyo objetivo es el conocimiento del cliente y el mercado del mismo.
A su vez, el cuentas debe ser capaz de producir materiales específicos, poder analizar información tanto de mercado como resultados de estudios a los que tenemos acceso. «Hoy en día la información está toda en internet , no necesitamos un estudio de mercado para poder analizar y ser un buen Planner».
También subrayó la capacidad de ser un Asesor confiable, ser ese referente consultor al que acuda nuestro cliente a cada paso, incluso en las estrategias que no tengan que ver con Publicidad: «Un buen cuentas es la persona que invitaríamos a un asado». Si cumplimos estos objetivos estamos frente a un cuentas potenciado.
Los pasos que sugiere para una planificación estratégica comienzan por entender el negocio, ser autodidacta, averiguar, investigar, estudiar y aprender para luego recién comprender las distintas estrategias de marketing. Recién ahí estaríamos en condiciones de briefear para trabajar una camapaña de comunicación.
Destacó la actitud y la actualización permanente como claves del negocio, «es mentira pensar que el futuro va a ser igual que el pasado». El cuentas debe poder contar no solo con el nivel operativo que cumple con el detalle y los plazos, sino también potenciar diariamente el nivel estratégico que invloucra un pensamiento integral, incluso los potenciales nuevos negocios.
El taller a su vez contó con un ejercicio de ventas donde los estudiantes debían lograr un pensamiento estratégico de cómo vender un commodity muy simple: la lapicera Bic Pro+.
En el cierre del mismo se expusieron distintas opiniones de varios referentes de nuestro negocio como Marcel Debernardi, Director General de cuentas de Cámara TBWA, Milena Guillot, Directora de Amén, Diego Lazcano, DGC de J&R, Antonia Taboada, Directora de Medios de Amén, Andrés Techera, DGC de JWT, Javier Galli, Director Creativo Digital en Wunderman, Fernando Cachón, Director Creativo en Y&R, Jorge Colotta, Director de Cuentas en Y&R, Patricia Gómez, Directora de Cuentas en Y&R, Manuel Amorín, DGC en JWT, y Alfredo Giuria, Director y DGC en Plataforma.

Obtené nuestro

Newsletter