ANII otorga fondos para potenciar a los sectores creativos como agentes de innovación en las industrias tradicionales

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó el programa de Innovación en las Industrias Creativas de Uruguay. Este programa busca poner en valor a las industrias creativas como agentes de innovación y competitividad junto a otros sectores económicos, mediante la cofinanciación de proyectos.

Para lograr el objetivo el programa prevé 4 herramientas de apoyo.

Instrumentos para las empresas que pertenecen al sector de las Industrias Creativas: Editorial, audiovisual, música, publicidad, diseño, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, fonografía, software de contenido, agencias de noticias, turismo y patrimonio cultural

Validación técnica y comercial para Industrias Creativas

Este instrumento prevé el apoyo para explorar la viabilidad técnica o comercial de una idea o concepto, a través de la colaboración con otros sectores que tenga como fin una posible innovación en producto, servicio, proceso o comercialización tanto dentro de tu empresa creativa, como en potenciales clientes de otros sectores.

Bajo este instrumento se podrá financiar materiales e insumos para llevar a cabo la validación, contratación de consultorías, servicios técnicos y pruebas de concepto, contratación de hasta dos meses de profesionales para planificar acciones de innovación dentro de la empresa, entre otros.

Apoyo a brindar
Hasta $160.000 no reembolsables para desarrollar el proyecto.

Voucher de innovación para empresas de las Industrias Creativas

Este instrumento prevé facilitar la vinculación con el resto de los sectores económicos para generar innovación y mejora en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización, como puntapié a hacia posibles proyectos colaborativos de mayor tamaño a futuro.

Bajo este instrumento se podrá financiar desarrollo y testeo de conceptos o prototipos, actividades de investigación y desarrollo, contratación de técnicos y profesionales, adquisición de materiales, capacitación específica, software o programación a medida, entre otros.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $254.000 no reembolsables.

Instrumento para el resto de los sectores económicos:

Voucher de innovación para la contratación de empresas de las Industrias Creativas

Este instrumento prevé facilitar la vinculación con el sector creativo para generar innovación y mejora en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización, como puntapié a hacia posibles proyectos colaborativos de mayor tamaño a futuro.

Bajo este instrumento se podrá financiar la diferenciación y/o mejora de productos o servicios, aplicación y/o validación de diseño, desarrollo y/o testeo de conceptos o prototipos, implementación de iniciativas no estándares de marketing y/o comunicación, transferencia de conocimiento, entre otras posibilidades.

Podrán postular proyectos las empresas de derecho privado de todos los tamaños radicados en el país, incluyendo cooperativas productoras de bienes y servicios.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $254.000 no reembolsables.

Instrumento para instituciones:

Actividades de fomento para Industrias Creativas

Este instrumento prevé la financiación de actividades de sensibilización, capacitación y colaboración con el objetivo de evidenciar las potencialidades de las Industrias Creativas como factor de innovación y competitividad.

Bajo este instrumento se podrá financiar actividades de difusión y casos de éxito de buenas prácticas de cooperación entre las Industrias Creativas y otros sectores económicos, actividades de networking, entre otras posibilidades.

Podrán presentar proyectos las instituciones públicas o privadas de cualquier sector.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $201.600 no reembolsables.

 

Este programa cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por más información ingresar en: craetivas.anii.org.uy

Noticias Relacionadas