Noticias

Carta del Defensor del Desachate

Todas

Casapueblo, domingo 14 de abril de 2013.

Sres. del Comité Organizador del Desachate 2013.

Se recibieron once denuncias provenientes de dos diferentes personas que utilizaron seudónimos y que llegaron durante el último día del plazo establecido.
Se envió la respectiva denuncia con el respaldo correspondiente, a todos los responsables de las piezas denunciadas y se les solicitó que manifestaran su opinión al respecto.
Todos contestaron y en algún caso sugirieron nos comunicáramos con personas vinculadas al proceso de creación y/o publicación o emisión de los materiales, lo que se hizo.
Una de las piezas fue levantada a pedido de la agencia manifestándose que no se compartían las razones esgrimidas para la impugnación pero que no querían causar complicaciones.
Al comienzo de la tarea del jurado se le consultó si prefería analizar primero las denuncias o si prefería hacerlo a medida que fueran siendo tratadas las distintas categorías.
Hubo acuerdo unánime de los integrantes del jurado de que no se mencionara que existía una denuncia hasta después de que hubieran tomado la resolución de elegir las piezas que serían premiadas. Si entre las seleccionadas existía alguna cuestionada, recién entonces se analizaría el cuestionamiento, en caso contrario no se consideraría la denuncia. Así se hizo y, cuando se dio el caso, se analizó detenidamente el respectivo cuestionamiento. Ninguna de esas piezas
fue rechazada.
El jurado trabajó en un clima de gran concordia, no existió ninguna diferencia sustancial y prácticamente todas las decisiones se tomaron por unanimidad.

Joaquín Fernández Indarte
Defensor del Festival.

Obtené nuestro

Newsletter