Noticias

Con los ganadores del Concurso de Estudiantes en la Semana de la Radio

Todas

Daniel Cerillo y Diego Acosta son estudiantes de Creatividad de la Escuela de Diseño y Comunicación de Bios. En el concurso realizado en la Semana de la Radio obtuvieron el primer premio y el Círculo se acercó a ellos para conocerlos un poco más y para que nos cuenten cómo fue la experiencia de haber ganado.

¿Cómo fue que llegaron a estudiar publicidad?

Diego – Yo terminé el liceo y arranqué para la facultad de Derecho. Hice quinto humanístico por evitar los números, sexto de derecho por lo mismo y la facultad también. Igual aguanté bastante, aprobé primero y cursé dos veces segundo. Ahí me hizo el click (tarde) de que no era lo mío para nada. Y siempre la publicidad fue la opción B, tendría que haber sido la opción A. Largué todo y arranqué.

Daniel – Tengo 32 años y hace tiempo que quería enganchar de nuevo con el estudio ya que no terminé el bachillerato, pero quería ir un poco más directo a lo que de verdad me gusta que es la publicidad. Fue así que el verano pasado me puse en campaña de buscar lugares para hacerlo y luego de varias opciones opté por estudiar en Bios y no me arrepiento, porque pude ver que en este mundo de la publicidad lo que verdaderamente vale son las ideas.

¿Por qué participaron del concurso?

Diego – Lo del concurso nos enteramos en el curso que estamos haciendo en Bios. El profe lo tiró en la clase, y el que quería se anotaba. Él siempre nos recomienda que en todo tipo de actividad, sea concurso, sea seminario, sea lo que sea aprovechemos y vayamos, porque obviamente nos sirve (un beso a Esteban García si nos está leyendo, y extiéndase el saludo a toda la barra de Creativos de Bios). En el caso de los concursos sirve por el hecho de participar, nosotros esta vez ganamos, pero si no, la idea que teníamos igual iba a terminar en nuestra carpeta que el día de mañana vamos a mostrar para pedir laburo. Ojalá el Círculo nos tenga en cuenta. Tienen nuestro mail. Que no se corte.

Daniel – Participamos en el concurso básicamente porque nos gustan los desafíos y es algo que siempre nos está marcando nuestro profesor Esteban García, «che hagan todo lo que puedan, anótense en todo lo que puedan, háganse socios del Círculo”. La verdad estuvo buenísimo ganar contra otras instituciones que tal vez tienen más recursos.

¿Quedaron conformes con lo que presentaron?

Diego – Sí. La idea que ganó igual no era a la que le teníamos más fe, vamo’ a decir la verdad. Más fe le teníamos a otra nuestra que salió Mención (una demencia meter 2 para nosotros) porque la laburamos más, le dimos más vueltas y eso. Pero igual sí, para nosotros está buena. Creíamos que iba a llamar la atención de los oyentes y era graciosa, que también era la idea, encarar por el lado del humor, que siempre es efectivo y en radio medio que es por ahí la cosa.

Daniel – Quedamos conformes, aunque confieso: a la que le pusimos más cabeza y nos parecía un «concepto» más elaborado fue por la que recibimos una mención. En cuanto a la que ganó había fe porque siendo para radio tenía un quiebre bárbaro con lo del sonido…Y bueno que más te cuento, locos de la vida porque este premio es terrible empujón para seguir adelante.

Obtené nuestro

Newsletter