Noticias

Devolución del taller creativo – KEY

Todas

De todo Key:

Ante todo, agradecerles por el lindo día que pasamos juntos y por las ganas que le metieron al taller. Nos gustó recibirlos y los esperamos cuando quieran volver con sus carpetas, sugerencias o simplemente para charlar.

Decidimos escribirles un parrafito a cada dupla para comentar lo que nos pasó con sus ideas. Es importante señalar que hubo muchas buenas ideas que simplemente no se resolvieron de la mejor manera en el taller. Los invitamos a trabajarlas un poquito más y cerrarlas para su carpeta.

Nuestra devolución:

Diego y Daniel (BIOS) – PRIMER LUGAR

“Estadio” y “Cine” – Si bien partieron de un concepto bastante común (chicos hiperactivos), nos gustó mucho la forma en que cerraron la idea. Creemos que realmente puede ser una acción innovadora estar en el estadio y ver a un padre corriendo a su hijo por la cancha, o en el cine. Nos gustó también el modo de resolverla, utilizando la pantalla del cine o una bandera que ingresa a la cancha, para firmar la acción con: “Tus hijos tienen mucha energía. Este verano inscribilos en la ACJ.” Es una acción que ya se puede hacer.

Gonzalo y Andrea (UDELAR) – MENCIÓN

Honestamente, nos pareció una linda acción encontrarse con un piano en el piso al caminar por la Peatonal Sarandí. Y nos gustó que al caminar sobre sus teclas, se escucharan gritos de niños diciendo: “comprameee!” “llevameee!”. Luego una promotora entrega un volante con una leyenda estilo: “Vos también tenés derecho a divertirte. Inscribí a tus hijos en la ACJ”. Lo que más nos gustó fue la demostración de cómo los niños pueden interrumpir un momento de diversión de los padres. Sin embargo, el mensaje fue más fuerte que la resolución, y el uso del piano en vía pública se ha visto un par de veces. Estuvo bien, quizás con otra ejecución el mensaje cierre aún mejor.

Agustina y Matías (BIOS) – MENCIÓN

Todos en el jurado estuvimos de acuerdo que fue el mejor concepto: “No seas una carga para tus hijos”. Nos gustó encontrarnos con algo nuevo, que se salió del primer enfoque. Es real que los chicos disfrutan más cuando no son observados por sus padres, incluso nuestros mejores recuerdos de la infancia son en esas circunstancias. Creemos que es un buen insight, ya que funciona también para los adultos porque, aunque les cueste admitirlo, saben que es cierto y quieren lo mejor para sus hijos. Sentimos que la acción no le hace honor al concepto. Poner, en la salida de los colegios y salones de fiestas, carteles estilo “despacio escuela” que digan: “Cuidado padres observando” nos gustó, pero no tiene la suficiente fuerza para bancar el concepto. Sigan trabajando esa línea, ya sin limitante de medios.

Nicolás y Martín (UDELAR) – FINALISTA

Nos gustó la claridad del mensaje: “tus hijos en la ACJ, tu cabeza en otra cosa”. Es una forma muy concreta de comunicar el beneficio pensado desde los padres, y se entiende. Incluso, se entiende más que la acción. Nos gustó la intención de colocar en vía pública carteles con siluetas de niños y, adentro, mensajes sobre aquello en lo que los padres podrían dedicar su atención: “sabías que el Manchestar le ganó al…” Pero se nos enredó. Tenían algo sólido para comunicar, pero se les perdió en la ejecución. Quizás deberían buscar una demostración más sencilla.

Paola y Gonzalo (ORT – BIOS) – FINALISTA

Su idea sorprendió al inicio y gustó mucho, pero sentimos que no era oportuna para el pedido puntual. El concepto de “diversión + protección = tranquilidad para vos” nos gustó porque es real y amigo del brief. La acción de colocar a un muñeco de protector solar que se pasea por la vía pública nos pareció muy divertida, pero quedaba muy lejos del producto. Y entonces sólo nos quedaba apoyarnos en el concepto, que si bien es real, no es un gran hallazgo. Por un momento, hablaron de regalar un protector solar marca ACJ, estaba interesante, pero no se apoyaron ni desarrollaron ese camino.

Diego, Tato y Eduardo (BIOS – CUP)

Chicos, el concepto de “si a vos no te gusta que te arruinen las vacaciones entonces no las arruines a tus hijos” está bien. En principio parecía un poco usado esa línea de pensamiento, pero igual nos rendía debido a la importancia de disfrutar unas lindas y tranquilas vacaciones. Sin embargo, pasó lo que ese tipo de caminos puede provocar: quedaron muy lejos. Hagamos el recorrido juntos: La idea es colocar un arca en la Plaza Independencia anunciando un diluvio, para decir entonces que “se te arruinan tus vacaciones”, luego decirte: “si esto no te gustaría, entonces no se lo hagas a tus hijos” y por último, “inscribilos en la ACJ para que disfruten”… Es un camino muy largo. Hay conceptos más sencillos, que se hacen sólidos y se comunican más fácil.

Fede y Andrés (UTU – UDELAR)

Nos gustó que presentaran dos ideas, ambas con sus puntos fuertes. Creemos que la primera, la de poner toboganes en las puertas de colegios para que los chicos al salir pasen por ellos, nos pareció que tenía un gran impacto y era algo novedoso. Pero se quedaba corta en la resolución, comprendemos que la pulsera y el volante les comunica de la ACJ y que otorgaba un pase libre para un día, pero aún así carece de concepto que comunique más el beneficio emocional para los padres. Por otro lado, la idea de poner espacios de relajación en las peatonales con el mensaje de: “vos así y tus hijos en la ACJ” nos pareció que era lo mismo, pero a la inversa de la idea anterior. En este caso se basaban mucho en los padres, pero no contemplaron a los chicos. Y presenta también el mismo déficit: estamos ante un producto con grandes insights (padres, hijos, distancia, confianza, seguridad, diversión, preocupación) y ustedes se basaron en cuestiones más primarias como diversión o relax, sin darse una vuelta por todas estas emociones.

Guillermo y Lía (UTU)

Chicos, su concepto: “vos te divertís, ellos también” estuvo bien cerrado con la acción de entregar pelotas que contienen en su interior los volantes de la ACJ, y que las personas puedan jugar con arcos y tableros. Es una acción que comunica bien el concepto. Está redondo así como lo presentaron. Simplemente, sucedió, que no nos pasó mucho más que eso. No era un hallazgo, ni tocaba un insight importante, tampoco tenía la relevancia del producto en cuestión. Es una linda acción, que perfectamente se puede hacer, pero que no nos partió la cabeza. Para la próxima, los invitamos a profundizar más en los conceptos, y buscar formas más impactantes de resolverlos. Sigan metiéndole.

María Inés (UTU – Católica)

Entendimos que buscaron un enfoque distinto para la acción. Sinceramente, cuando comenzaron a presentar la idea prometía más de lo que terminó siendo. Poner monumentos en la vía pública de figuras cotidianas es un recurso que ya se ha utilizado antes. Y en su caso, resultó demasiado simplificado, “monumentos a los padres por mandar a sus hijos a la ACJ”. Quedaron muy ocultos los beneficios del producto, las emociones en cuestión, entre otras cosas. Valoramos que buscaron un buen impacto en la acción, pero le faltó mucho camino hacia adentro, y afuera.

Camila, Jimena y Carina (UTU – UDELAR)

Chicas, su concepto de “familiar” nos pareció que podía rendir mucho más. Tanto por los valores que mencionaron, como por la diversión en familia, son lugares muy ricos para explotar. Sentimos que no lograron sacarles el jugo. Su idea se basaba en un día de actividades en familia, en un espacio público, y contar con la presencia de un famoso (hablaron de Abreu). Esa acción, entendemos, carece una idea fuerte que la haga más atractiva. A su vez, nos pareció que la explicación no estuvo firme, y fueron muy genéricas en la descripción de las actividades. Faltó un concepto fuerte, y acciones más definidas.

Maite y Tamara (ORT)

Tenían algo muy bueno para decir, una divertida y honesta observación: “los chicos se ponen insoportables, y hasta dan vergüenza ajena”. Luego cayeron en un desarrollo prácticamente nulo de las ideas, fueron muy genéricas al contar la acción: “vemos chicos que se ponen insoportables y a los padres que parece que se les termina la paciencia… luego una promotora que entrega los volantes…” Como les dijimos el día del taller, tenían un buen punto de partida, pero se quedaron ahí.

Rafael y Damián (UDELAR)

Es interesante el planteo de: “los padres quieren que sus hijos se cansen por hacer algo productivo, y no simplemente por romper…” Es cierto, Luego la acción que presentaron, de poner muñecos de niños en la explanada de la Intendencia haciendo una actividad, y luego descansando, nos pareció demasiado lineal con el concepto. Nos gustó el volante, una polaroid del niño durmiendo sonriente… también fue agradable el texto “Angelito” y al dorso la info de ACJ. Es una acción tierna, linda, pero no nos partió la cabeza. El concepto daba para más.

Obtené nuestro

Newsletter