Noticias

Dos leones celestes en Cannes

Todas

Si algún animal nos faltaba teñir de celeste, ese era el león; pero el Círculo Uruguayo de la Publicidad junto a ProDerechos, Audap Y Film Suez se encargaron del tema, mediante la organización del concurso Cannes Young Lions Uruguay 2013.

Esta instancia replicó a nivel local el concurso del que participarán los dos ganadores, Luis Meyer y Bernardo Álvarez de la agencia Lowe Ginkgo, en Cannes (Francia), entre el 16 y el 22 de junio, cuando compitan con las duplas ganadoras de los más de todos los países que participan del Cannes Young Lions del Festival Internacional Cannes Lions 2013; algo así como el Campeonato Mundial de la Publicidad, categoría Jóvenes Profesionales.

En Uruguay, los casi 50 jóvenes profesionales que participaron, en formato duplas, tuvieron 48 horas para resolver de la mejor forma posible y mediante sus propios medios, el brief que entregó la ONG ProDerechos, que solicitaba soluciones creativas para la comunicación del apoyo al proyecto de ley por la regulación de la marihuana, a discutirse en nuestro parlamento en los próximos meses.

El jueves a mediodía se realizó la exhibición de los trabajos ganadores y la entrega de premios en el Círculo Uruguayo de la Publicidad, donde también se reconoció a Rafael Antúnez (agencia Larsen) y Malena Conde (agencia Young & Rubicam) quienes resultaron distinguidos con la primera mención en el concurso local. Las autoridades del Círculo subrayaron la importancia de que Uruguay esté presente en esta competencia internacional, donde se ven los talentos que próximamente estarán liderando la creatividad mundial.

Ahora los ganadores de la instancia local tendrán la suerte de viajar a Cannes y la responsabilidad de participar en esta competencia representando a Uruguay.

Obtené nuestro

Newsletter