Noticias

El top five de Fer Ariceta, Directora de Alva.

Generales

Para esta vuelta a clases le preguntamos a referentes de la industria local qué libro nos recomiendan leer este 2015.

1) The Social Animal
Un poco de sociología escrita por mí no sociólogo periodista-analista favorito. En este libro habla sobre las conexiones emocionales y la toma de decisiones, pero en el camino ilustra, aunque caricaturescamente y lo hace muy bien, a las nuevas “clases” de personas en las que nos hemos convertido estos humanos desarrollados de hoy en día. El libro tiene unos tres añitos ya pero permanece vigente y sus títulos anteriores también valen la pena.
Encontrálo en Amazon: http://amzn.to/1Aqr4f0
2) Damn Good Advice for People with Talent

Me lo compré de casualidad en un viaje y me pareció interesante como clásico libro de creativo consagrado que te tira la posta. No conocía a George Lois y me dio ganas de conocerlo más. Lo bueno y lo malo de la publicidad tradicional hard core en un libro lleno de máximas honestamente presentadas y orgullosas de su quehacer. De vez en cuando es bueno un poco de lo que los gringos llaman PepTalk.
Encontrálo en Amazon: http://amzn.to/1wmavRO
3) El revolucionario Pepe Mujica

Independientemente de posturas políticas creo que cualquiera que viaje en 2015 fuera de fronteras podría recurrir a algo del anecdotario para tener una buena charla cuando diga que viene de Uruguay (y si a uno no le interesa el fútbol). Está un poco largo, pero se hace llevadero por el recurso novelesco. El marketing es importante chicos.
Encontrálo en Amazon: http://amzn.to/17vT99e
4)
Revistas che.
Se que tiene que ver con mi falta de tiempo pero últimamente le he tomado mas gusto a las revistas. Sin ser original, pero yendo a lo que me funciona recomiendo The Economist (para salir de la aldea) https://subscriptions.economist.com/LA/SRCH/JWT/ggle/99/
me gusta más en papel y FastCompany (como bibliografía de management) fastcompany.com online. También las revistas hoy permiten actualización y podemos pedirle a los libros lo que de verdad hacen mejor: ayudarnos a reflexionar
5)
Blogs, tutorials, academias online o al menos el instructivo básico de Google Analytics. Esto no es lectura de reflexión ni de actualización, creo que es de supervivencia. Y que cada uno se arme su survival kit según sus prioridades.

Obtené nuestro

Newsletter