Noticias

Ganadores del Taller Creativo Grey.

Generales

Marcos Fagúndez – Lic en Comunicación Audiovisual
Esteban Márquez – ORT.

– ¿Qué hicieron cuando se enteraron qué habían ganado el primer lugar en el taller?
MF: – Fue una emoción grande, ya que era la primera vez que íbamos al taller. Con Esteban nos conocimos el año pasado en la Escuelita de Creativos Publicitarios, en donde ya habíamos presentado otras ideas. En este caso no conocíamos a nadie y fue toda una sorpresa haber ganado. Habían muy buenas ideas.

EM: – La verdad que estaba muy emocionado, sabía que nos había ido bien. Me gustaba lo que habíamos presentado, pero fue todo una alegría! Es más, yo no pude quedarme hasta el final del taller porque tenía unos compromisos y me tuve que ir antes. No sé por qué pero le dije a Marcos que si nos iba bien que me llamase…

– ¿Qué les pareció el taller de Grey y qué es lo que más destacan?

MF: – Nos pareció muy interesante la clase toda. Sobre todo el final, cuando luego de los nervios de pasar al frente a contar nuestras ideas, nos invitaron con una gran picadita y donde pudimos degustar la marca (Don Pascual).
Es importante que podamos saber cómo es el proceso en que las agencias llegan a las ideas finales. En este caso se dio así.
EM: – El taller de GREY me pareció muy bueno, sobre todo que nos contaran las estrategias que han usado con el cliente y cómo se las han ingeniado para lidiar con el presupuesto. Sin duda que son excelentes profesionales y quieren lo que hacen. No aceptan un no, y buscan siempre la mejor opción.

– ¿Qué le dirían a los estudiantes que aún no han venido a los talleres?

MF: – Que se acerquen a los talleres porque esto es lo que necesitamos los que aún no trabajamos en publicidad. Darnos a conocer y empaparnos de experiencia que es lo primero que te piden cuando vas a buscar trabajo. Además de conocer gente que está en la misma que uno.

EM: – Les diría que es una buena experiencia, que lo hagan. Es una forma de medirse a uno mismo y compartir opiniones sobre algo que nos gusta. La creatividad no es algo único, tiene diversas maneras cómo personas involucradas en los proyectos.

– ¿Van a ir al taller de Lussich?

MF: – Sí por supuesto, y trataremos de salir victoriosos nuevamente (jaja)

EM: – Sí por supuesto.

– ¿Qué cosas ven bien en la publicidad uruguaya y qué cosas creen que le falta?
MF: – Pienso que faltan clientes menos conservadores y más jugados. Nunca hay presupuesto y ese es el problema en común que tienen la mayoría de las agencias de acá. En argentina la publicidad es mejor, pero el problema no es que ellos sean mejores o más creativos, sino que los clientes confían en las agencias.

EM: – Lo que veo bien es que hay personas que dedican tiempo y cariño a sus ideas. Personas que defienden las ideas en que creen. También hay cada vez más profesionales ingresando a la industria. Creo que en Uruguay hay grandes Directores Creativos que buscan dar lo mejor de sí y a su vez enseñar lo que saben a nuevos creativos.
Por otra parte veo que falta presupuesto. Lamentablemente las empresas y fabricantes en Uruguay destinan una pequeña parte de sus ingresos a publicitar sus productos/servicios. He visto algunos casos que por falta de presupuesto hacen cosas de mala calidad en TV sobre todo. Ciertas ideas valen la pena que se comuniquen más o tengan una buena producción. Otro factor es nuestro mercado, somos a apenas 3.251.000 uruguayos y eso repercute en que marcas internacionales busquen la creatividad uruguaya. Mucha publicidad nos llega de Argentina a través de canales de aire o por cable, no digo que esté mal; digo que eso repercute en presupuesto de las agencias y personal.
– ¿Qué es lo que más les gusta de la idea de trabajar en una agencia de publicidad?
MF: – El usar la cabeza todo el tiempo, la imaginación, la creatividad, el hecho de salir de la rutina, conocer gente cool, innovadora, con onda, gente actualizada, estar en las mejores fiestas, etc.
Es el mejor trabajo del mundo. No sé si se nota, pero estoy buscando trabajo en una (jaja).
EM: – Lo que más me gusta de las agencias de Publicidad la forma de trabajo. Me interesa hacer cosas distintas, no repetitivas. Me gusta la idea de enfrentarme a nuevos desafíos. Además creo en la efectividad de la Publicidad. Por eso estudio la Licenciatura en Comunicación Publicitaria.

Obtené nuestro

Newsletter