Noticias

Gustavo Laurenzano en El Laboratorio

Generales

El pasado jueves 5 de setiembre, Gustavo Laurenzano dio una charla titulada «Todo lo que me hubiera gustado saber sobre el diseño ante de recibirme».

En la introducción de la misma, habló de esa cantidad de temas que no se aprenden en los Centros de Estudio y que son importantes en el transcurso de la carrera profesional de cualquier diseñador. Desde como armar un currículum, como presentar un proyecto, que es importante aclarar y dejar por escrito en una cotización, como son los procesos de trabajo con los clientes entre muchos temas más.
Gustavo hizo especial hincapié en que estos temas, que no se enseñan dentro del ámbito académico, son sumamente importantes para el buen desempeño profesional, tanto para el caso de trabajar en forma dependiente, como freelance o gestionando un estudio de diseño propio.

En el desarrollo de la charla -mientras mostraba algunos procesos de trabajo y casos de estudio- fue transmitiendo los puntos clave de cada uno de ellos. Donde estuvieron los aciertos y donde los errores, que aprendió en cada uno de ellos y que haría de una manera distinta ahora.
Afirmó que un buen ambiente laboral repercute directamente en la calidad de los trabajos. Es partidario de educar al cliente para ponerlo al tanto de las tendencias y posibilidades que se están manejando en los mercados más maduros, también motivó a luchar por conseguir el tiempo ideal para poder desarrollar un proyecto cumpliendo con la metodología ideal.

La idea de que para ser un buen diseñador, no solo basta con diseñar bien, se repitió varias veces. Gustavo está convencido de que hay un sin número de características que hacen que un profesional del diseño se convierta en alguien valioso para que una agencia o estudio quiera contratarlo. El ser ordenado, el tener buena capacidad de relacionamiento. algún talento particular que esté por encima de la media, etc.

En el cierre de la charla, contó como de forma fortuita tuvo acceso a su primer trabajo dentro de una agencia de publicidad y motivó a todos lo presentes a ser optimistas y proactivos para conseguir lo que buscan en el ámbito profesional.

Obtené nuestro

Newsletter