Noticias

Jorge Colotta, Director de cuentas de Y&R

Todas

Director de cuentas de Ministerio de Turismo y Deporte, anunciante premiado en el FIAP 2011.

¿Podrías contarnos brevemente de qué trataba la pieza ganadora de la agencia?

Es una campaña de gráfica con el título “Tetris” y dos de sus piezas resultaron premiadas.
Busca resumir de manera creativa y simple el valor que unos días de vacaciones, esparcimiento, ocio y turismo tienen en nuestras vidas muchas veces monótona, rutinaria y estresante. En ese sentido la frase que se lee en las piezas se sustenta en un insight que lo resume todo: “Unos pocos día de vacaciones dejan atrás muchos de trabajo”. Para eso utiliza como recurso visual pantallas del clásico juego “Tetris”. Los invito a verlas.

¿Qué significa para la agencia el reconocimiento obtenido en la última edición del Fiap?

Es un factor motivador muy importante. Desde el momento que presentamos la pieza al certamen confiamos en que tiene determinados elementos que la hace digna de ser compartida y expuesta al veredicto de colegas y profesionales destacados de nuestra disciplina. Si además es reconocida y premiada, sin duda que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por el reconocimiento.

En tu opinión, ¿Qué lugar ocupó la estrategia y la creatividad a la hora del desarrollo de esta campaña ganadora?

Ocupan el lugar más importante. Sin estrategia no se puede conducir una marca y un producto al lugar donde queremos que estén, y sin creatividad será muy pero muy difícil lograr la diferenciación que permita capitalizar mejor los esfuerzos realizados.

¿Qué significan para usted, como profesional y desde la agencia que forma parte, los reconocimientos en festivales publicitarios como por ejemplo el FIAP?

Significan mucho, porque son motivo de orgullo. Los tomo con profunda responsabilidad porque cada logro alcanzado representa el trabajo de un gran equipo de profesionales comprometidos en hacer cada día las cosas un poco mejor.

¿Cómo observa al mercado publicitario uruguayo hoy?

Es una pregunta en la que me cuesta ser objetivo, porque yo soy parte de lo bueno y lo malo que pueda tener el mercado hoy. Pero lo veo bien, realizando esfuerzos para continuar desarrollándose, con un amplio espectro de expresiones, donde conviven producciones simples con complejas, de mayor y menor presupuesto, algunas con un visible mayor sustento estratégico que otras, amplificándose en diferentes soportes, con mensajes que recorren desde los medios tradicionales hasta las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías, donde cada vez más el mensaje lo crea o modifica el propio consumidor. Estamos en un momento de grandes cambios y desafíos y creo que estamos transcurriendo por este proceso, en términos relativos, en buena forma.

Obtené nuestro

Newsletter