Noticias

ORT y BIOS siguen sumando.

Todas

Por tercera vez, Paola Satragno de ORT y Gonzalo del Puerto de Bios, se quedan con el primer lugar de un taller creativo.

El primero fue el de Corporación JWT, luego el de Notable y ahora el del pasado sábado realizado por la agencia UVA, en los talleres mecánicos Novelli.

¿Qué les pareció el taller de UVA?

P: Me pareció muy bueno. Lo que más destaco es el énfasis que pusieron en la importancia de ponerse siempre en el lugar del cliente, en que es necesario «ensuciarse las manos» para trabajar en publicidad y obtener buenos resultados. Es decir, involucrarse, saber como trabaja; investigar un poco más antes de pensar en la creatividad y no perder nunca de vista que esta tiene que estar en función del cliente y no del creativo.

G: Bueno en realidad extrañábamos estas jornadas ya que no pudimos concurrir a la anterior. Con respecto al taller, si bien la modalidad de exposición de un taller a otro es similar, en este caso lo que me gustó fue la inclusión de un exponente «infiltrado» de cuentas. Siempre te cuentan cosas con respecto a esto, de la «rivalidad» o «distancia» entre los dos departamentos, acá veías casi sin querer la mirada de los dos, mas allá de que los puntos de vista en algún momento se alejaban, se notaba que había buena onda y que el objetivo era lograr lo mejor para el cliente.

– ¿Qué opinan del lugar dónde se realizó?

P: Buenísimo, fue una muy buena experiencia. El brief planteaba realizar una campaña para promocionar un servicio que ofrece Talleres Novelli, que atiende en el día la reparación de pequeños detalles de los vehículos.
Primero que nada, el taller no es el típico taller mecánico, lleno de grasa y posters de mujeres que uno se imagina.. por el contrario, la prolijidad y seriedad que se aprecia es algo que me sorprendió mucho. Por otro lado, el lugar donde se presta el servicio de reparación mencionado, da aún más ese aspecto de prolijidad y sofisticación.
En fin, creo que el haber estado en el taller, poder apreciar sus instalaciones y hasta observar su forma de trabajar, fue fundamental para llegar al concepto de la campaña planteado, que buscaba diferenciar al taller y posicionarlo como un centro estético automotriz, como un Spa para automóviles, algo imposible de imaginar si hubieramos tenido la imagen de taller que te decía.
Como los de la Agencia nos mencionaron, es importante «ensuciarse las manos» para poder obtener buenos resultados.

G: Siguiendo con el tema de «innovaciones» el hecho de salir de la «pecera» (tomando un poco las palabras del taller) y vivir el producto de cerca, fue por demás enriquecedor. Es un poco como decía en la respuesta anterior en este caso estabas en los dos lados, podías investigar, saber de lo que se hablaba, de lo que se quería transmitir, en fin, algo muy alejado de lo que es arrancar a partir de un brief escrito en una hoja de papel.

– ¿Cómo se sienten de haber ganado un nuevo taller?

P: La verdad.. genial!! Ya el hecho de haber ganado el segundo taller superaba mis expectativas, así que ahora imaginate!! jaja

G: Contentos. Es alentador, te dan ganas de seguir aprendiendo.

– ¿Qué expectativas tienen para el de Young & Rubicam?

P: Las mismas que antes de cada nuevo taller, poder aprovechar al máximo la instancia de experiencia y aprendizaje a la vez.

G: Como te decía, seguir adquiriendo experiencia, propia y de las agencias a través de sus ejemplos. Nutrirse de los distintos «encares», todos válidos, seguir conociendo, ya sean pequeñas y grandes organizaciones, de todas algo se saca.

Obtené nuestro

Newsletter