Noticias

Talleres de agosto – El Laboratorio.

Todas

A partir del lunes 5 de agosto comienzan 4 nuevos talleres en el Laboratorio, vinculados a la parte gráfica de la comunicación publicitaria: taller de prensa (redacción), de vía pública, de prensa (dirección de arte) y de tipografía.

El primero, a cargo de Vartan Chakiyián, director de Shanghai, busca encontrar un abordaje creativo hacia la elaboración de ideas y textos para publicidad en medios de prensa. Pensar, pensar de nuevo y mil veces más, estudiar técnicas, estudiar a los grandes maestros, olvidarse de todo y aprenderlo todo de nuevo.

El taller de vía pública (6 de agosto) estará a cargo de Pablo Londero, Director de Arte de Plataforma; se trata de una gran oportunidad de estudiar y explorar un medio “tradicional” que se encuentra en un momento crucial en su historia en nuestro país.

En el taller de prensa que brinda Silvio Maldonado (comienzo: 7 de agosto), director de arte y socio de Plutón, se recorrerán los diferentes tipos, pasos y etapas de la construcción de avisos de prensa, desde la óptica del diseño gráfico, buscando siempre optimizar la trascendencia del mensaje adaptando recursos creativos a diferentes formas y formatos, y persiguiendo la formación de un criterio propio por parte del estudiante.

El viernes 16 de agosto comienza el taller de tipografía a cargo de Diego Carnales, diseñador gráfico y docente, en el cual se estudiará a fondo a una de las protagonistas de la publicidad: la tipografía.

El laboratorio nació en el año 2011 con el objetivo de ser otro brazo más del Círculo Uruguayo de la Publicidad que ayude a alcanzar el objetivo primero: mejorar la publicidad uruguaya.

Desde entonces, y con la participación de 28 de los más destacados profesionales del medio, ya se han formado dos generaciones de alumnos, quienes vuelcan todos sus aprendizajes y conocimientos adquiridos en El Laboratorio, día a día, en sus respectivos trabajos y persiguiendo ese mismo objetivo: mejorar la publicidad uruguaya.

En agosto, 4 nuevos talleres que El Laboratorio pone a tu disposición, como para sacudirse el frío y ponerse a pensar y aprender, de la mano de los mejores profesionales del medio.

Inscribite en el Círculo Uruguayo de la Publicidad. Informate por el 2401 7268 o en secretaria@ellaboratorio.edu.uy

Obtené nuestro

Newsletter