Noticias

Uruguay pa todo el mundo

Generales

Fabiana Marín, Directora de Cuentas en Arrechedera Claverol, se hizo socia del Círculo desde el exterior, la nueva modalidad que permite colaborar con el presente y el futuro de la publicidad uruguaya, apoyando el Fondo Young Lions.

¿En qué proyectos estás en este momento?
En este momento estoy trabajando en el relanzamiento de Tequila Cazadores (perteneciente a Bacardí). Hicimos una campaña muy grande y bastante arriesgada para lo que es la categoría, los resultados están siendo muy buenos por lo que estamos muy contentos. También estamos trabajando en el relanzamiento de la marca Bacardí institucional, bajo el concepto Bacardí Untameable since 1862. Por último, en la unificación de dos marcas muy importantes de cable, que se fusionan para ser una marca única a nivel país. Justo estamos en el proceso de cotización de tv y gráfica, para estar produciendo a comienzos de enero.

¿Qué importancia considerás que tiene participar en Cannes tanto a nivel personal como profesional?
Considero que es uno de los festivales con más prestigio a nivel mundial y por ende una gran plataforma de lanzamiento para los creativos, las agencias y las marcas.

¿Qué te parece contar por primera vez con un jurado uruguayo?
Es una gran oportunidad para nuestro mercado y es sinónimo de que Uruguay está haciendo bien las cosas. Que seamos un país tan chiquito y en medio de dos grandes industrias publicitarias y creativas como lo son Argentina y Brasil, y estar representados en Cannes por primera vez en la historia, dice mucho de lo que se está construyendo.

¿Tuviste la oportunidad de vivir una maratón de jóvenes creativos alguna vez?
Sí, y fue muy gracioso. Tenía unos 18 años y apenas comenzaba la universidad, me inscribí con mi hermano y trabajamos el boceto creo que en Corel… Fue desastroso, pero muy divertido y ahí entendí que mi camino era estar en Cuentas.

¿Qué pensás que significa representar a Uruguay en la maratón creativa?
Es un orgullo que Uruguay esté representado en Cannes, pero sobre todo una gran oportunidad para los jóvenes que participen. Son esas oportunidades que como joven no puedes perder, por un lado por la experiencia de participar en un festival de tan alto calibre y convivir rodeado de las cabezas más creativas del mundo. Pero sobre todo una oportunidad única de que tu carrera y por ende tu vida pueda cambiar. Si bien lo que importa es el trabajo y el esfuerzo del día a día, vivir este tipo de experiencias te marcan oportunidades de vida que de otra manera sería imposible tener. Tengo muchos amigos que han pasado por jóvenes creativos, lograron carreras excelentes y hoy son creativos reconocidos a nivel mundial por varios festivales internacionales incluyendo unos cuantos leones. Creo que todo se resume a un gran trampolín de oportunidades, luego obviamente depende de ti, pero el empujón es alto.

¿Por qué crees que vale la pena apostar al Fondo Cannes?
Porque es una forma de apoyar al talento joven. Una vez, a todos nos apoyaron y nos brindaron oportunidades que nos hicieron abrir camino en nuestra carrera, si hoy tenemos la oportunidad de apoyar con este fondo, pues bienvenido sea, y esperamos los jóvenes lo tomen con la responsabilidad y el compromiso que una oportunidad así merece.

Obtené nuestro

Newsletter