Noticias

Devolución del Taller – DDB

Todas

Bien, en primer lugar queremos hacer notar que el taller, además de ser una gran oportunidad para los estudiantes, también lo fue para nosotros como equipo de trabajo. En el trajín diario no es fácil juntarnos todo el departamento creativo a pensar en un taller, la temática, el ejercicio, etc. Mucho menos compartir un sábado de sol, música, unas ricas pizzas y sobretodo, grandes ideas.

El taller empezó con una charla en el Círculo y después partimos en un ómnibus a la agencia. Ese quiebre fue fundamental para desestructurar y encarar la parte de laburo de forma más distendida y sobre todo, divertirnos y reírnos mucho, charlar entre todos y comparar diferentes soluciones para un mismo problema.

La terea fue la siguiente: El señor P, una conocida marca de polenta (harina de maíz), tiene un enorme lote de su producto que se vence el mes de marzo tiene que venderlo todo durante el verano.
La consigna no estuvo acotada a ningún medio en particular, sino que queríamos escuchar “ideas para vender polenta en verano”.

Hay que destacar que el nivel de todos los grupos nos sorprendió de forma grata. La verdad es que no esperábamos un nivel de “maduración” de las ideas tan afinado en tan poco tiempo.

Surgieron ideas que fueron desde darle nuevos usos a la polenta, hasta formas muy inteligentes de cambiar el “asadito en el camping” por la “polenta en el camping”.
Se nos hizo muy difícil elegir ganadores, puesto que además de bueno, el nivel fue muy parejo. La gran mayoría tomo como fortaleza del producto el tiempo de cocción: “Menos tiempo para cocinar, redunda en más tiempo para disfrutar”

Los ganadores: Paola y Gonzalo.
Presentaron una batería de acciones que incluían: Un sampling en Tres Cruces, la entrega de pequeños atados de leña en los campings que alcanzaba solamente para hacer la polenta en 1 minuto, y una acción que consistía en poner ómnibus a lo largo de la costa, que te lleven de un balneario a otro y recojan a la gente que hace dedo. Los boletos para estos ómnibus eran los pack de nuestra marca de polenta.

Los otros dos grupos ganadores fueron los de:
Fede y Andrés que plantearon una serie de acciones en los campings, también usando el pack de polenta como moneda: Los armadores de carpa y los lavadores de vajilla.
Y Matías y Lucía, que presentaron una idea basada en la economía de la polenta en un par de spots de TV nos contaban cómo comprando polenta durante todas las vacaciones podés ahorrar para tener más días de vacaciones.

Todos los otros grupos tuvieron ideas destacables, como los juegos en un minuto de Diego y Daniel, los carteles carreteros cada 1 minuto de Tincho y Nico, la cocina creativa de Olmedo y Pela, el “0800 mamá en verano” de Fla y Stephy y un montón de etc.

Muchas gracias a todos los que participaron y esperamos verlos pronto.
Domi, Diego, Marcos, Maru, Sol y Darío.

Obtené nuestro

Newsletter