Noticias

Emilia Díaz

Todas

¿Cómo suplantan la falta de movimientos y gesticulaciones al momento de interpretar un papel en radio?
Se acentúan aspectos de la personalidad del personaje, tics, vocabulario… se hacen ruidos que despierten la imaginación y generen suspenso sobre quién será ese personaje que está siendo interpretado… pero sobretodo es importante a quién le habla ese personaje, quién es el interlocutor, aunque sea un monólogo, el que hace de pared, de 2do; en la comedia es fundamental para que sea creíble.

¿Algún trabajo que recuerden por algo en especial?
Recuerdo una pieza en la que tuve que hacer de una chanchita vieja que le hablaba a otras chanchitas… genial! me divertí como loca, improvisé bastante! (era una pieza de embutidos)

¿Cuándo sentís «pah! qué garrón esta guión que tengo que grabar»? ¿Y «pah, qué bueno me puede quedar este acting»?
El garrón se siente cuando hay muchas palabras del texto que son información de venta del producto, por ej.: en cuántas cuotas y forma de pago, características del producto… etc. Y más garrón es cuando te piden que el acting de la pieza dure 15 segundos… decir todo eso a mil y encima que sea gracioso… ufffffff!

El texto es fundamental para que me entusiasme actuarlo o no, un texto que me permita jugar con varios perfiles del personaje, que me de gracia con solo leerlo. Sin dudas un texto que al leerlo me arranca una carcajada es un placer! Justo la semana pasada grabé uno que no tenía chiste, pero me arrancó una carcajada porque me lo imaginé actuado y me pareció sabroso! Era una arenga para cocinar mucho y ensuciar la cocina, que después el detergente se encargada de lo demás… simple, pero bien escrito! cuando lo actué me colgué a grabar varias tomas porque siempre le encontraba una forma más graciosa de hacerlo!

¿Por qué creés que la gente odia escuchar su voz?
Porque la voz es lo más honesto que tenemos, porque refleja exactamente nuestro estado de ánimo! a la gente que no le gusta escuchar su voz es porque tiene problemitas! ajjajajajajja

Obtené nuestro

Newsletter