Noticias

La envidia no siempre es un pecado.

Todas

La envidia no siempre es un pecado.

El Círculo Uruguayo de la Publicidad, en el año de su 25 aniversario, llevó adelante la actividad “Envidia”, en el cine Alfabeta. Este encuentro contó con la presentación de Carina Silva, Milena Guillot y Patricia Lussich, tres reconocidas publicitarias uruguayas, con una larga y prolífica carrera. Las tres intercambiaron opinión y análisis sobre el trabajo propio y ajeno.

Lo que en un principio era la exposición de trabajo “envidiado” por cada una de las expositoras, se convirtió en un sentido reconocimiento a lo mejor del trabajo de la otra. Las tres se reconocieron grandes recomendadoras de cada una de la otra.

Patricia Lussich es directora de la agencia Lussich Adv, Milena Guillot es directora y socia de la agencia Amén y Carina Silva es directora y socia de la agencia Havas WW Gurisa.

Milena Guillot expuso sobre el caso McDía Feliz, de Patricia, resaltando cómo una idea local generada hace más de 20 años, es un notorio caso de éxito a nivel de repercusión. Esta idea ha trascendido fronteras, llevándose adelante en toda Latinoamérica.

Carina Silva, por su parte, comentó el caso de comunicación de Tienda Inglesa, de Milena, remarcando sobre la importancia de que una marca sostenga un mismo tono de comunicación durante tantos años, y con un ejercicio de creatividad altísimo.

Patricia Lussich expuso sobre El Observador, una cuenta que hasta hace muy poco manejaba Carina, y cómo un medio de comunicación tiene desafíos inherentes a la responsabilidad a la hora de comunicar, a la vez que manejarse con recursos siempre escasos.

Las tres comentaron e intercambiaron experiencias de lo que también significa ser mujer en una industria como la publicitaria, muchas veces atravesada por prejuicios de género.

Se trató de una nueva actividad del Círculo Uruguayo de la Publicidad, para reflexionar, intercambiar y analizar la publicidad uruguaya actual.

Obtené nuestro

Newsletter