El primer premio es para:
Martín y Nacho.
El primer canal online de fútbol para mujeres, con relatoras mujeres, comentaristas mujeres, etc.
Es una idea que está buenísima, tiene un pensamiento de enfoque real al consumidor, en este caso, la consumidora, y desde un lugar diferente, con una ejecución novedosa: !Felicitaciones!
Además, mientras contaban la idea, tiraron una observación que también está buenísima y daría para hacer otra idea (les recomiendo la trabajen porque ahí tienen algo muy bueno también) que es el hecho de que cuando las mujeres hablan de fútbol, los hombres suelen pensar que dicen boludeces, pero la realidad es que todos decimos muchas boludeces cuando hablamos de fútbol, hombres, mujeres y hasta hemos escuchado a supuestos entendidos, como periodistas deportivos pifiándola, contradiciéndose y diciendo muchos disparates. Muy buena observación. de ahí pueden salir muy buenas ideas.
El segundo premio es para:
Florencia y Federico
Sorteo con premio a elección para el mundial:
No sabemos si a las mujeres les gustaría ganarse ir a ver fútbol al mundial o preferirían un viaje de compras. Las participantes pueden elegir qué premio prefieren y participar por eso, lo que le permitiría a la marca conocer más a su público objetivo.
Esta idea tiene un enfoque de honestidad y empatía con la consumidora, no voy a ser pedante, sino que te voy a preguntar, a escuchar, para entenderte y darte lo que realmente necesitás. Es un muy lindo lugar desde el cual pararse para hablarle al consumidor y generar buenas cosas.
Felicitaciones.
Además vamos a dar dos menciones a dos trabajos que también se destacaron:
1
Agustín y Romina:
El mundial de Shopping
Si bien se podría entender el enfoque como un poco «sexista», lograron una idea de las más cerradas, y dentro del mundo de las compras encontraron una forma diferente de hablar, logrando una promo atractiva, simpática y original.
2
Marcela y Estefanía:
tv «Tan absurdo como que las mujeres no puedan sentir pasión por la selección»
Si bien el comercial al principio puede resultar un poco bizarro, hasta llegar al final, donde se pone de manifiesto el absurdo, el concepto final es muy bueno.
Debería ser bien claro absurdo desde el principio, en el tono de todas las situaciones, para que transmita ese humor que necesita. El concepto tiene un enfoque honesto, cómplice y reivindicativo con la mujer, que es el público objetivo, lo cual es un muy buen punto.
Felicitaciones a todos y muchas gracias por participar del taller.