Rodrigo Costas, Director Creativo Regional de BBDO Guatemala, se hizo socio del Círculo desde el exterior, la nueva modalidad que permite colaborar con el presente y el futuro de la publicidad uruguaya, apoyando el Fondo Young Lions.
¿En qué proyectos estás en este momento?
En muchos, y muy bonitos proyectos, pero particularmente estoy trabajando en el cambio de imagen para una marca muy grande de Centro América que me tiene muy ocupado pero muy feliz al mismo tiempo.
¿Qué importancia considerás que tiene participar en Cannes, tanto a nivel personal como profesional?
La importancia se la asigna cada uno dependiendo del momento profesional por el que esté pasando. En lo personal, es una meta de exigencia que me ayuda mucho a superar mis límites o los del equipo que tengo a cargo.
¿Qué te parece contar por primera vez con un jurado uruguayo?
Es histórico para la publicidad uruguaya y una consecuencia de que las cosas se vienen haciendo bien en lo que respecta al rendimiento en el festival. Eso sí, hay que tener claro que una cosa es que algunas agencias hagan bien las cosas en Cannes y otra muy distinta es que el mercado en general pase por un buen momento.
¿Tuviste la oportunidad de vivir una maratón de jóvenes creativos alguna vez?
Unas cuantas. Agotadoras, pero divertidas. Son esos momentos en los que si sos junior, lo tenés que dar todo. Es una gran oportunidad para mostrarte ante el mercado, mejor dicho, ante referentes del mercado, que es más importante para hacer una carrera.
¿Qué pensás que significa representar a Uruguay en la maratón creativa?
Es un honor y una razón más para dar todo lo que tenés. Uno no solo se representa a sí mismo, representa a Uruguay.
¿Por qué crees que vale la pena apostar al Fondo Cannes?
Primero que nada porque un país como el nuestro, con el talento que tiene, merece estar en Cannes. Y además, porque aumentan las posibilidades de seguir construyendo un camino sólido en el festival más importante del mundo.