Noticias

JÓVENES PUBLICISTAS ENVIADOS A REPRESENTAR A URUGUAY A CANNES

Todas

Se realizó la novena edición de Young Lions Competitions Uruguay, el concurso anual organizado por El Círculo Uruguayo de la Publicidad para Jóvenes profesionales de hasta 29 años de edad. El premio para los afortunados ganadores significa nada menos que representar a su país en Cannes, incluyendo, pasaje, estadía y la acreditación.

Los recientes ganadores de la edición 2017 son Santiago Canela de Young&Rubicam y Nicolás Delos de Agencia GO.

Este año el brief con la consiga para participar fue presentado por UNICEF, con el objetivo de que desarrollen una idea de prensa para la campaña de 1era Infancia. El objetivo sería comunicar sensibilizar a los distintos actores de la industria publicitaria en torno a la condición especial de los niños y el consecuente tratamiento que deben tener como público destinario de la publicidad. Crear conciencia del grave impacto que la publicidad no responsable dirigida a niños y adolescentes puede tener en su autoestima así como en su relacionamiento dentro del entorno social. Estimular a la transmisión de mensajes que respeten y promueven los derechos de niños y adolescentes y no afecten su integridad mental. Que los publicistas tomen como referencia el Decálogo al momento de elaborar mensajes dirigidos a niños.

El jurado estuvo integrado por los profesionales socios Pablo Choca, Federico Cibils, Cecilia Drever, Sofia Escofet, Magdalena Miller, Ernesto Patisson, Martín Rumbo y por Unicef María Victoria Blanc y Sofía Chans.

La organización por parte de El Círculo de este concurso es posible gracias a la colaboración económica de varias empresas que aportan al Fondo Young Lions y que para esta edición ya han confirmado su participación: Agencia GO, Alva, Ángel Cal, Brother, Cámara TBWA, Corporación Thompson, Grey, Havas Gurisa, McCann Montevideo, Oriental Films, Publicis Impetu, Universidad ORT, Young & Rubicam y todas las que se irán sumando para hacer posible la participación de una dupla uruguaya  del 17 al 24 de junio de Experience Cannes Lions.

Obtené nuestro

Newsletter