Noticias

Alejandra Wolff – Actriz

Todas

¿Cómo suplantan la falta de movimientos y gesticulaciones al momento de interpretar un papel en radio?

Al interpretar un personaje en radio tenemos los actores un instrumento como la voz, que debe suplir todo lo que no se ve. La voz es la mitad de un actor o actriz, así que con la ayuda de algún sonido de apoyo (que marque la circunstancia en que está el personaje), un buen guión y técnica de actuación, los actores o actrices podemos desempeñarnos bien en radio.

¿Algún trabajo que recuerden por algo en especial?

Recuerdo una especie de Radionovela hecha para Rexona, que se llamó Momentos Intensos, fue muy divertido. Eran como capítulos, con situaciones divertidas que hacían «transpirar».

¿Cuándo sentís «pah! qué garrón esta guión que tengo que grabar»? ¿Y «pah, qué bueno me puede quedar este acting»?

Personalmente, cuando hay que componer un personaje cómico o ridículo, me gusta más y me tengo fe; me cuesta más cuando es más en serio y de locución, porque justamente no soy locutora y lo que he hecho en radio es desde la actuación y la composición de personajes.

¿Por qué creés que la gente odia escuchar su voz?

Es como verse filmado. Uno se escucha desde sí mismo de otra manera, la voz además, revela mucho de quiénes somos y que estamos sintiendo. Pero como todo, es un entrenamiento, quien trabaja de esto con continuidad, aprende a oírse y desde ahí corregirse y crecer.

Obtené nuestro

Newsletter