Noticias

Devolución del Taller Creativo – Publicis Ímpetu.

Todas

Primer puesto – Clarisa, Camila y Nicolás – UTU, Laboratorio y UTU

“Ahora te miramos de otra manera”. Es la idea ganadora básicamente porque tenía todos los elementos que se le piden a una idea para comprenderla a la perfección. Encontraron un buen concepto, hicieron una propuesta bastante cerrada, con una resolución gráfica que tenía un recurso interesante e incluso con banda sonora. Una idea atinada, redondita. Felicitaciones a los ganadores.

Segundo Puesto – Fede y Andrés – Liccom y UTU

Hicieron una excelente presentación, con mucha convicción y coordinación de equipo, ese fue su punto más alto, porque para vender una idea hay que presentarla bien. Como les dijimos el sábado, el planteo del comercial estuvo bien, pero enfatizó aspectos del consumo de un modo que no era atinado para el tono estatal, ahí estuvo su error. Por otro lado, su cierre fue de los mejores: “Si fumás marihuana, sumate sin prejuicios en…”, es directo e incluye esa doble lectura que tanto nos gustó. Felicitaciones por el premio.

Mención- Diego y Juan Manuel – BIOS y UM

El concepto “Contalo que está bueno” nos gustó mucho. Era muy sintético de lo que el tema en cuestión exigía. Nos pareció que para explotar, necesitaba un trabajo más elaborado a nivel visual con las imágenes que contaron. De todos modos el camino quedó trazado y el resultado fue muy interesante.

María e Inés – BIOS

Su presentación estuvo cargada de ideas y conceptos, pero por ello quizás también fue un poco confusa. Llegaron a un concepto interesante, pero lamentablemente lo dejaron por el camino: tus acciones te definen. Esa era su mejor punta, pero en la vorágine de mostrarnos un guión la dejaron por el camino y presentaron tres guiones sin estar totalmente convencidas (o al menos mostrarse así). Por otro lado, y como consejos al momento de presentar, les recomendamos evitar frases como “esta idea capaz que es media confusa” y también no pisarse la una a la otra. Centren siempre sus fuerzas en llegar a un concepto y eso les va a dar claridad. ¡Gracias por compartir con nosotros!

Rafael y Francisco – Liccom

Primero que nada los felicitamos por su audacia, estuvimos muy cerca de darles un reconocimiento, pero su concepto tenía un problema grave a nivel de estrategia: fomentaba indirectamente el consumo. Una bajada como “Vas a encontrar cuando quieras y sin problemas” no hace hincapié en registrarse, como pedía el brief, sino en un hábito que va de la mano del consumo. Así igual para la creatividad en las piezas, se despegaron a nivel de intrepidez, pero no dieron en el foco. Felicitaciones, realmente nos divertimos con su propuesta.

Romina y Emiliano – FARQ. Com. Visual y BIOS

Al decir “Asegurá tus derechos, cambiá tu presente” lograron encontrar una propiedad de la nueva norma que no estaba en el brief: la compra bajo el marco legal reconoce el “derecho” del consumidor de adquirir marihuana. Como punto de partida para nuevas ideas es excelente. Quizás por tiempo o porque, como muchas veces sucede, no lograron encontrarle la vuelta, llegaron a ideas que no tenían la misma originalidad del concepto. De todas formas, un buen enfoque es el mejor punto de partida y ustedes los tuvieron.

Maite y Lucía – ORT

“¿Qué pasaría?” es probablemente la pregunta que nos hagamos todos si esta nueva norma se aprueba. Para trabajar con un brief tan exótico, todos debemos partir de esta interrogante, pero ustedes se quedaron con ella como concepto creativo. Esto terminó encerrándolas en una idea de antes-después, que además, por cómo la presentaron, terminó siendo muy compleja: nos contaron dos guiones iguales pero uno más evidente y el otro más sugerido. Les recomendamos siempre elegir uno, así presentan su idea 100% convencidas.

Martín y Nicolás – LICCOM

Conceptualmente hicieron un abordaje interesante a la problemática. Sentimos que a nivel de ejecuciones se quedó un poco corto y no les permitió lucir la idea. Habían hecho un muy lindo hallazgo, pero el camino visual no lo redondeba de la mejor manera. De todos modos la exploración rindió buenos frutos, solamente faltaron detalles al final del proceso.

Alfonsina, Monserrat y Rafaela (ORT)

Más que un aviso, hicieron todo el proceso de pensamiento hasta una mecánica para implementar la reglamentación. Sentimos que en esa búsqueda se desvió un poco el foco de atención de lo que se intentaba comunicar. Aún así rescatamos el trabajo y la tenacidad, algo que se necesita para lograr buenos resultados.

Maira y Cecilia (ORT)

Fue interesante el abordaje de quitarle la solemnidad al acto de estar en regla a través del “logueate” como a través de una plataforma estilo Facebook. Sentimos que a la hora de plasmar eso en un aviso, se quedó corta la implementación. Bien hecho el ejercicio de búsqueda. Buen trabajo.

Obtené nuestro

Newsletter