Noticias

El valor de marca de las marcas con valores

Todas

Bienvenidas las marcas que se alejan del discurso basado en la autorreferencia. Bienvenidas las marcas que no ven a la pantalla de los televisores como un espejo, sino como una ventana.
Bienvenida entonces la campaña Valores de la Tele.
Se trata de una de las campañas que más comentarios ha conseguido en lo que va del 2010. Desde halagos hasta críticas, esta campaña no ha pasado desapercibida.

Generalmente cuando nos enfrentamos a campañas de este tipo solemos hablar con la agencia. Sin embargo hay ideas detrás de las ideas. Ahí aparece el canal 12 y nada mejor que hablar con su Gerente Comercial, Andrea Curcio.

¿Por qué la campaña Valores?

AC – “Como tu sabrás empezamos con esto el año pasado, si bien la campaña contra las drogas fue la que impactó más.
Las razones de realizar una campaña de este tipo son varias y no es fácil resumirlo en unas líneas.
Mucho se habla del tema de la pérdida de valores, pero poco se hace para recuperarlos.
Nuestra responsabilidad como medio de comunicación, no solamente es informar y entretener sino además lograr mediante este tipo de campañas, la reflexión, el intercambio de opiniones, y ayudar a tomar conciencia sobre hacia donde vamos como seres independientes y como sociedad toda.
La importancia de los valores que debemos tener como seres humanos, con nuestros iguales, con la comunidad, con el medio ambiente y demás. Solidaridad, responsabilidad, compromiso, etc.
Para poder plasmarlo teníamos que elegir desde dónde realizar la comunicación, y entendimos que lo mejor es el ámbito natural que es la familia.
Elegimos a nuestros talentos televisivos para ser los comunicadores de la misma porque era una forma más de compromiso. Por eso el enfoque que le dimos a la campaña sobre el problema de la droga – Cuanto más cerca estas de tus hijos más lejos están de la droga –

La recepción fue muy buena, se ha hablado mucho sobre la misma y de esta forma creo que logramos sensibilizar poniendo una lucecita en el camino y de alguna manera contribuir contra la lucha de este flagelo”

Vale la pena aclarar que la campaña se hizo con Punto y Metrópolis.
Cuando le pregunté a Andrea sobre la continuación de la campaña me dijo que ya estaban trabajando en próximas piezas. Le insistí entonces que nos adelantara algo pero no tuve mucha suerte.

AC – “En realidad no puedo revelarte los temas. Son de la magnitud y compromiso que significó Drogas. Ya sea en la elección de los temas elegidos, la inversión en producción, y la inversión en difusión”

No nos queda otra que esperar para ver cómo sigue esta campaña, que por suerte no es la única.
Vale la pena aclarar que los otros canales también han realizado acciones y piezas de responsabilidad social, pero ninguna ha tenido tanta notoriedad como la campaña del 12.
Y no sólo los canales. Marcas de diversos ámbitos se están dando cuenta que ser una marca con valores y comunicarlos, cada vez vale más.

Martín Avdolov

Obtené nuestro

Newsletter