Noticias

Estudiantes de la UDELAR se quedaron con el primer premio del taller de Publicis Ímpetu.

Generales

Los Talleres Creativos del CUP tuvieron un nuevo capítulo el pasado sábado 25 de mayo. En esta oportunidad le llegó el turno a Publicis Impetu.

A la hora de desarrollar una consigna para los estudiantes, pensamos un poco más allá de proponer un ejercicio basado en pensar algo para un producto en especial. Decidimos abordar la dinámica del taller exponiéndolos a pensar sobre sí mismos, es decir, elaborar una idea para vender su carpeta y así conseguir entrevistas en las principales agencias. Como cuota personal, la agencia decidió ponerle un plus al taller: la dupla que se vendiera mejor, accedería a una entrevista con los Directores Generales Creativos de la agencia: Mario Taglioretti y Esteban Barreiro.

Tomando como punto de partida un brief que todos conocían, les dimos una hora para hacer el ejercicio. Y el resultado podemos decir que nos sorprendió para bien, porque recibimos muchas ideas muy interesantes y a la vez, distintas.

Finalmente, la idea de la dupla conformada por Santiago Mut y Romina Rivero (Liccom) se consagró ganadora del Taller y accedieron a la posibilidad de tener una entrevista. El segundo lugar se lo llevó Cecilia Maldonado (Liccom-El Laboratorio) y Guillermo Dos Santos y Juan Andrés Valdez (Bios) se quedaron con el tercer puesto.

Además de estos tres trabajos ganadores, nos sentimos en la necesidad de destacar otros (ya no con puntos, sino con felicitaciones), dado que muchos habían llegado a resoluciones conceptualmente interesantes, que perfectamente podrían ser merecedoras de premio.

En resumen, nos encantó el Taller y las ganas que le pusieron los pibes. Recordamos la importancia de participar de este tipo de experiencias, más allá de que a veces beneficie a algunos y no a otros, todo sirve para generar criterio, ejercicio y moldear un pensamiento creativo propio, que tiene como final de línea poder trabajar de esto que tanto amamos, las ideas.

Felicitaciones a todos los que participaron porque hicieron un gran trabajo. Estamos muy contentos y nos vemos el año que viene.

Santiago Mut y Romina Rivero – UDELAR – Primer puesto.
Cecilia Maldonado – El Laboratorio y UDELAR – 1ª Mención
Guillermo Dos Santos y Juan Andrés Vales – BIOS – 2ª Ménción.

Obtené nuestro

Newsletter