Noticias

La exageración del producto

Todas

La redundancia y la exageración son recursos publicitarios probados y establecidos desde hace años. Pero qué pasa cuando se traspasan los límites y el consumidor se siente estafado.
Es lo que pasó con el último comercial de Burger King en EE.UU. Según The Advertising Standards Authority (ASA) la hamburguesa que aparece en el comercial se ve mucho más grande de la que se vende en los locales.
La acusación radica en el uso de la cámara y la selección de un actor más chico que el promedio, lo que hace que la hamburguesa se vea más grande de lo que es.
Este tipo de casos generalmente marcan un antes y un después, o al menos así sucede en los países desarrollados.
Las regulaciones sobre publicidad muchas veces se ven como trabas para los publicistas. Sin embargo es necesario verlas como realidades innegables que tenemos que afrontar.
De qué nos sirve un consumidor que se siente engañado? Qué le aporta a nuestra marca?
Seguramente este no sea el único caso. Es hora de escuchar más a los consumidores. Las marcas que estén atentas a sus reclamos y que los consideren en la comunicación serán las marcas que el público confíe y genere una relación de valor a largo plazo. Las marcas que estén en la chiquita… y no lo digo por la hamburguesa… seguramente tendrán consumidores insatisfechos… y tampoco lo digo por el tamaño de la hamburguesa.

Si te pasa lo mismo con la publicidad y packaging de los alfajores, este es un buen lugar para descargarte por la diferencia en el dulce de leche!!!

Martín Avdolov

Obtené nuestro

Newsletter