Noticias

Lic. Stephanie Estevez – Jefa de Marketing deodorants Unilever Uruguay

Todas

¿Cuándo y cómo fue que comenzaste a trabajar en marketing?

Empecé a trabajar en Marketing en 2008, luego de haber trabajado 6 años en agencias de publicidad y de medios. En ese entonces era Ejecutiva de cuentas de un anunciante, que reformuló su departamento de Marketing y me incorporó como Jefa de unidad de negocio. Fue un pasaje muy natural ya que gracias a la estrecha relación que había desarrollado con mi cliente, conocía bien su negocio. De todas formas, lo que más me llamó la atención durante mis primeros pasos fue la enorme cantidad de consideraciones que deben tenerse desde Marketing y cómo la comunicación es apenas la punta de un iceberg enorme con múltiples aristas igualmente relevantes para el éxito de los proyectos.

¿Qué cosas espera y qué no espera un anunciante de su agencia?

La comunicación es una tarea o herramienta que permite lograr el objetivo último de conectar las marcas con las personas y con la comunidad en la que vivimos, sean o no compradores de dichas marcas para ofrecerles un beneficio relevante y diferenciador. Ese es el rol clave de la comunicación comercial.
El rol de la agencia es trabajar junto con el anunciante en el desarrollo de las piezas de comunicación (agencia creativa) y en su vehiculización (agencia de medios) para cumplir el objetivo de la marca en el corto y largo plazo.

¿Cómo proyectan el futuro creativo y estratégico de sus marcas?

Los planes futuros se centran en seguir fortaleciendo el posicionamiento de marca para el público objetivo y el desarrollo de las categorías de productos. Para ello las marcas continuarán innovando en la utilización de medios efectiva y eficiente en sintonía con los cambios de hábitos de consumo de medios, siempre buscando impacto, recordación y comunicación de nuevos beneficios valorados por su público.

¿Qué significan para usted, como profesional y desde la empresa que forma parte, los reconocimientos en festivales publicitarios como por ejemplo el FIAP?

Todo reconocimiento al trabajo hecho en Uruguay siempre es muy estimulante, pero el premio más importante como profesional y desde la empresa anunciante es que las personas valoren y elijan nuestras marcas todos los días.

¿Cómo observa al mercado publicitario uruguayo hoy?

En todo el mundo se está observando un cambio acelerado de los hábitos de consumo de medios, y Uruguay no es para nada ajeno a dicho cambio, tal como se puede observar en los estudios de mercado ya sea cuantitativos como cualitativos. Esto establece un desafío en el mercado publicitario que engloba anunciantes, agencias y medios de comunicación, en entender dichos cambios y actuar en consecuencia, con el fin de lograr conectarnos con las personas y la sociedad en su conjunto.

Obtené nuestro

Newsletter