Noticias

Lo mejor y lo peor del 2009, y lo que se viene para el 2010 (segunda parte)

Todas

Se nos va el 2009. Última semana del año. Y última nota hasta el año que viene, por supuesto acá, en el mismo lugar.
Que tengan todos un fin de año genial, rodeados de seres queridos, y que el primero de enero sea el inicio de un año excelente para todos

Los dejo con los protagonistas de esta historia publicitaria que se hace día a día con muchísimo esfuerzo, y por supuesto con muchísimas satisfacciones!!! (de los fracasos hablemos en agosto, ahora no da)

Creativos, ejecutivos de cuenta, planificadores de medios, locutores y productores nos cuentan lo mejor y lo peor del 2009 y qué esperan que pase en el 2010

Maira David / Directora General Creativa Teorema

Lo mejor del 2009:
Ataque de Pánico, y toda la metáfora que deja.
Uruguay en el mundial.
Jaime Ross y Rada amigos otra vez.

Lo peor del 2009:
La propaganda política, y todas sus ramificaciones.
El estrés social por la posible movida del Prócer, de la plaza.
La muerte de Michael Jackson.
Maradona con su “que la sigan mamando”.

Proyecciones para el 2010:
Ludovika, Kristoff o Lavalle se saben esta mejor que yo.

Pablo Álvarez – Director de Ladiez

Lo mejor del 2009:
Uruguay en el mundial. No sólo por nuestra pasión futbolera, sino por todas las oportunidades de negocio que generará.
En publicidad, que Uruguay sigue cosechando premios internacionales importantes. Lograr posicionarnos como mercado creativo es un trabajo en conjunto de todas las agencias.

Lo peor del 2009:
La recesión mental, que fue superior a la real.
En lo publicitario las campañas políticas que demuestran una de dos teorías: que no sabemos trabajar en propaganda o que los políticos no se dejan asesorar.
Las discusiones de la Campana dentro del jurado y en el evento. Estoy convencido que la Campana de Oro y el Desachate deberían ser lo que eran antes, dos festivales antagónicos. La Campana el reflejo de la calle y el Desachate la visión internacional.
Para mejorar la Campana recomendaría una de dos soluciones: o sacar los jurados del Círculo y de Audap o publicar los votos del jurado una vez finalizado el evento.

Proyecciones para el 2010:
Creo que el 2009 fue un año de parálisis y análisis. Todas las empresas detuvieron las inversiones preparándose para una crisis que no golpeó como se esperaba. Y cuando podían comenzar nuevamente a invertir se paralizaron nuevamente producto de la incertidumbre de las elecciones.
Por estas razones soy más que optimista para el 2010. Se van a retomar las inversiones suspendidas en el 2008. La región va a seguir creciendo y por transitiva nosotros también. Y el miedo de muchos empresarios, a como será un gobierno de Mujica, se va a ir diluyendo

Marita Costa / Trabajó 14 años en efpz Draftfcb, actualmente se encuentra con varios proyectos.

Lo mejor del 2009:
Por suerte muchas cosas.
Creo que lo que debería destacar en primer lugar son los conceptos, gestos y sentimientos que me hicieron llegar colegas, proveedores y clientes cuando decidí cambiar mi rumbo laboral. Fue una linda forma de hacer un balance profesional y sobre todo personal (y un masaje al ego que realmente no esperaba).
En lo laboral, haber visto cómo se concretaron los objetivos planificados y sentir que crecí, que aprendí muchísimo y que no escatimé esfuerzos, compromiso y aportes ante un momento difícil de la agencia.
Otra cosa que estoy disfrutando mucho es poder ver y analizar nuestra industria con un poco más de perspectiva, a partir de haber tomado momentáneamente un poco de distancia.
En lo más íntimo, sentirme más cerca de mi familia y muy acompañada.

Lo peor del 2009:
La pérdida física de amigos que quiero mucho.

Proyecciones para el 2010:
Sin lugar a dudas, ir a más. Cómo? En un lugar o formato que me permita seguir aprendiendo y aportando mi capacidad y talento. Sé que es una respuesta un poco vaga de más, pero es que en éste momento me encuentro evaluando diversas opciones para elegir cuál se acerca más a un buen equilibrio entre mi desarrollo profesional y personal. Además estar involucrada en un par de proyectos cercanos a la docencia y la investigación me entusiasma muchísimo

Julio Díaz / Locutor, director de San Blas

Lo mejor del 2009:
Tener salud, trabajo y amor, disfrutar día a día de la profesión y que cada minuto sea un gozo.
Lo mejor es sentir alegría cada vez que enfrento el micrófono, poner atención al texto que siempre desafía en su vocabulario, intervenir con sensibilidad e inteligencia en la construcción y producción del mensaje.
Lo mejor es el esfuerzo que los profesionales publicitarios hacen en su trabajo convirtiéndolo en una contribución fresca , entusiasta y alentadora.
Lo mejor es a la vez una celebración, es tener trabajo, es contar con la confianza de todas las agencias que con su impronta marcan el nivel de nuestra industria publicitaria.

Lo peor del 2009:
Lo peor es todo aquello que viene de “afuera” que nos subestima, que ocupa un espacio que es nuestro , que posterga la oportunidad de un publicista uruguayo. Lo peor es que además sea de mala calidad.
Lo peor es dejar que alguien ajeno a la publicidad, alguien que no es profesional , que ni siquiera es publicitario ordene cual es la idea, el lenguaje , el proveedor . Lo peor es ser concientes de ello y dejar que pase .
Lo peor es para mí no encontrar en la memoria un aviso que haya descollado para ponerlo como ejemplo de lo mejor.

Proyecciones para el 2010:
Las proyecciones que quiero hacer son fundamentalmente aquellas que benefician a todos.
Me ilusiona una industria publicitaria cada vez más profesional . Confío en el talento uruguayo y en su capacidad.
Todos tenemos algo que aportar y porque a todos nos importa la publicidad y nos debe importar sobre todo su nivel esto debe ser una empresa colectiva. En este sentido creo en la necesidad de un nivel supra publicitario que habilite la intervención de todos los actores y donde sea posible abordar temas de interés común , que bueno sería !
La proyección personal es seguir atento a lo que sucede y hacer que el gozo profesional frente al micrófono me llene de vida.

Martín Avdolov

Obtené nuestro

Newsletter