Noticias

Marcela Heine y Luciana Canessa, ganadoras del Taller de Cuentas nos cuentan:

Generales

¿Dónde estudian? ¿Cómo se conocen?

Estudiamos en la Universidad Católica, las dos elegimos la opción de publicidad.
Nos conocemos desde el colegio, las dos íbamos al Seminario.

¿Cuál fue su taller favorito? ¿Qué enseñanza les dejó?

Luciana: El de cuentas, me gustó mucho la visión de Moré sobre lo que hace alguien de cuentas. Lo que recuerdo y voy a tener en cuenta para formarme es que un cuentas debe saber de planificación estratégica y de psicología social. Por suerte la universidad nos ofrece esas dos materias así que desde lo curricular ya cumpli, ahora me falta la experiencia.

Marcela : El taller que más me gustó fue el de Grey, ya que lo enfocaron por el lado de que con una sola palabra podemos crear toda una campaña, resumir todo un concepto. A veces nos preocupamos mucho por hacer conceptos muy largos o elaborados cuando una sola palabra puede abarcar todo y comunicar mucho más.

¿Qué talleres ganaron?

El de cuentas

¿Recomendarían los talleres del Circulo a otros estudiantes?

Luciana: Si, es una buena instancia de llevar a la practica todo lo que vas aprendiendo en la carrera. Probar a ver como te va haciendo lo que se supone que queres hacer en el futuro. También está bueno para concer a otros jovenes que están en la misma que vos pero que a la vez quizás son muy diferentes y tienen algo que enseñarte.

Marcela: Sí, lo recomendaría. No solo para los que les gusta el área creativa sino para todos los estudiantes de publicidad. Creo que de cada taller se aprenden cosas que pueden ser aplicables a cualquiera de las áreas de la publicidad.

Si un Director Creativo estuviera leyendo esta nota en este mismo instante, ¿qué le dirías para que te llame?

Luciana: Le diría que tengo muchas ideas, me encanta mirar la tv o revistas, ver las publicidades y pensar maneras de hacerlas mejor, para que la gente las recuerde y hable de ellas. Cuando leo un brief me gusta mucho investigar sobre la marca y sobre cosas asociadas, porque creo que siempre hay algo que uno no sabía y que puede ser interesante contarselo a la gente. Me gusta ser creativa en todos los ámbitos de la vida y ver las cosas desde otro ángulo para no aburrirme, hacer las cosas cotidianas de maneras diferentes y descubrir cosas todo el tiempo.

Marcela: Le diría que el año que viene asista a los talleres y se siente solo a escuchar. Creo que si hay algo que pude ver es que está lleno de jóvenes talentosos y llenos de ideas que pueden enriquecer el proceso creativo de las agencias.

Datos Generales

Luciana Canessa
canessa.deus@gmail.com

Marcela Heine
marcela.heine@gmail.com

Obtené nuestro

Newsletter