Noticias

Mi Agencia

Todas

Por Francisco (Pancho) Goldaracena.

Al momento de sugerir el tema para contribuir con la web del CUP aparecieron los mismos de siempre, los que tratan de dar palo y no ser constructivos en lo absoluto, temas que se leen día a día y se escuchan en conversaciones de café, o entre chechas y otros vicios.

Debo reconocer que siempre me caractericé por ser algo crítico, por hablar de cifras y teorías conspiratorias o por ahí incluso en un análisis excesivamente ácido del trabajo de los otros. Manías que tenemos muchos y hacen de nuestra profesión un buen culebrón de tarde, pero sin fin o final feliz para algunos.

La verdad, me cansé, reflexioné una vez más y entonces me di cuenta de que:

• Quiero hacer y ganar a cuestas de lo que hago, y vivir dignamente de eso.
• Quiero disfrutar de lo que me gusta y divertirme.
• Quiero sentirme feliz y motivado.
• Quiero laburar en un equipo motivado.
• Quiero brindar las mejores soluciones creativas y con el mejor retorno.
• Quiero que me vaya a la par de como le va a mi cliente.

Luego, a todos los “Quiero” los sustituí por “Voy a …”

De eso se trata, cada uno dentro de su rutina diaria podrá tener “su agencia”, siendo factor de motivación y motor de empuje para su equipo de trabajo.

El concepto “Mi agencia”, dentro de la empresa en la que laburemos, es sentirse líder en cualquier departamento al que pertenezcas y emprender una visión de trabajo en base al diferencial que proporciona una agencia “ideas y resultados”, bajo el razonamiento de que si le va bien al cliente por lo que hacemos, indirectamente nos tendría que ir bien a nosotros.

No vamos a cambiar nada si consideramos que no podemos hacer nada acá, o si esperamos a que las cosas sucedan o se vaya un compañero para poder ocupar su lugar, etc.

Ok, hasta ahora todo es un cuento perfecto que se podría llevar a cabo por cualquiera de los que lee la nota esté donde esté ¿o no? Pero ¿qué hacemos si nuestra realidad es otra y la visión comercial o administrativa de la empresa en la que trabajamos es otra?

Solución: Ir por el camino correcto a nuestro entender. Nada es imposible. Seguramente muchos van a decir que es muy complicado y estarán en lo cierto. Pero a ellos les preguntaré ¿en publicidad se trata de ir por el camino fácil o de romper reglas?

A diario leemos las notas con profesionales locales que nos alientan y transmiten su visión; muchos opinan que acá no se puede ser rico con el laburo y yo digo que tal vez eso parezca, sin ir más lejos en 5 años no logré la independencia total en mi vida.

También se escucha que el mercado es chico y me pregunto ¿chico para qué? Hoy tenemos la posibilidad de trabajar para el mercado que queramos. Si hacemos bien nuestro trabajo, oportunidades vamos a tener en cualquier lugar del planeta y hasta en la carnicería o mini market del barrio; no se trata de ir por lo imposible, ya que también es cierto que las mejores oportunidades van a venir cuando realmente estemos preparados para responder a ellas.

La propuesta de tener “mi agencia” es un simple gancho motivacional para comenzar a movernos en la búsqueda de nuestra satisfacción y no a esperar que las cosas sucedan.

Yo voy por ese camino ¿y vos?

Pancho Goldaracena

Obtené nuestro

Newsletter