Noticias

Preparándonos para la exhibición del FIAP – Capítulo III

Generales

Agustín Sosa y José Pablo Trinajstich participantes en la Maratón Jóvenes Creativos en FIAP 2012.

Mañana jueves es la exhibición del FIAP en el Movie de Montevideo Shopping. Empieza con un snack a las 12:30 y después, a las 13, puntualmente, viene la premiación a las Agencias y Anunciantes uruguayos ganadores en la edición 2012 y la exhibición del reel de platas y oros de Cine/Televisión.

Por eso, aprovechamos estos días previos para compartir algunas notas relativas al FIAP y a la experiencia de algunos uruguayos que, gracias al CUP, tuvieron la oportunidad de participar de diferentes maneras.

Ese es el caso de José Pablo Trinajstich y Agustín Sosa, que por ganar el Concurso de Jóvenes Creativos del Desachate, viajaron a Miami a participar representando a Uruguay en la Maratón de Jóvenes Creativos del FIAP. Pavada de premio.

Esto es lo que nos cuentan:

“Antes de empezar a contar cómo nos fue en el FIAP, nuevamente queríamos agradecer al Círculo por habernos dado la oportunidad, ya que fue nuestra primera experiencia en un festival internacional, y fue muy buena, tanto por el festival, como por el concurso.

El primer día, antes de que nos entregaran el brief de la Maratón Jóvenes Creativos, asistimos a la conferencia de Charly Alberti sobre su ONG R21. Luego nos entregaron el brief a las 8 duplas. El resto de los jóvenes representaban a Chile, Paraguay, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador.

El pedido del brief era pensar una campaña digital para la organización Un Techo Para Mi País, con el objetivo de reunir a todos los voluntarios en la web.
Desde que nos lo entregaron tuvimos 24 horas para desarrollar la campaña. Trabajamos en el hotel durante todo el día y, a la mañana siguiente, con media hora de sueño, fuimos a presentar la idea.

La presentación la realizamos frente al público y al jurado, y éste hacía una devolución en el momento, lo cual fue muy bueno porque marcaban las virtudes y debilidades de las campañas. El jurado estaba compuesto por Carlos Tornell, vicepresidente y director creativo de Young & Rubicam; Yuri Vargas, director creativo de Prime Access; e Iván Calle, DGC de Zubi Advertising.

Creemos que el nivel de la Maratón fue bueno y los estadounidenses ganaron merecidamente.
Otra buena experiencia dentro del FIAP fue que tuvimos la posibilidad de ver jurar en vivo el Grand Prix de TV, que tenía como Presidente del Jurado a Pablo Del Campo, y también pudimos asistir a la cena de premiación.

Nos hubiera gustado asistir a más charlas y talleres, pero no pudimos, ya que nos encontrábamos trabajando para el concurso. Más allá del festival, hicimos una buena relación con el resto de las duplas, principalmente con los paraguayos, venezolanos, chilenos y peruanos.

Para cerrar, Miami es como en las películas: terribles autos, buenas playas, gente patinando y chicas en bikini.”

Les agradecemos a José y Agustín y los esperamos a todos este jueves en el Movie de Montevideo Shopping para compartir la exhibición del FIAP.

Obtené nuestro

Newsletter